PSG remontó con épica en Barcelona: doblete de Mbappé y cuarta semifinal de Champions League

Kylian Mbappé lideró con doblete la victoria de PSG en Barcelona (Getty Images)

Barcelona eliminado de la Champions League. El equipo de Xavi supo estar dos goles de ventaja en el global pero terminó sucumbiendo ante la reacción del PSG de Mbappé, otra vez clave en el mano a mano entre ambos.

PSG se presentó en el Olímpico de Montjuic con la obligación de remontar la desventaja de 3-2 que había sufrido en París.

Y con esa convicción inició el partido la visita, aunque fue Barcelona quien golpeó con la desfachatez de Lamine Yamal y su desprendimiento por derecha para que Raphinha rebote al 1-0 parcial y 4-2 global.

Pero PSG no caducó en su entusiasmo y encontró luces con la expulsión de Ronald Araújo, quien bajó a Barcola justo antes del área. Tiro libre para el conjunto parisino y roja directa al central uruguayo.

En superioridad numérica París Saint-Germain creció y otra explosiva aparición de Bradley Barcola generó el centro bajo que, tras fallo de Mbappé, Ousmane Dembélé conectó al 1-1.

PSG golpeó en un momento clave y repetiría en el complemento, en nueve minutos, con Vitinha encontrando libertades en puertas del área y sacudiendo con potencia al 2-1.

Igualaba la serie el visitante ante un Barcelona atónito, que sufrió para colmo el penal en contra por infracción de Cancelo sobre Dembélé.

Kylian Mbappé cobró la boleta con toda su jerarquía, venciendo a Ter Stegen para rubricar el 3-2 que le daba la clasificación a su equipo.

Y aunque Barcelona se acercó al gol, terminó sucumbiendo al fantástico Mbappé, quien encontró un balón suelto en el área y lo cambió con potencia al 4-2 final.

Espectacular noche de PSG en Barcelona, donde ganó por segunda vez en la historia visitando al blaugrana, que volvió a quedarse en las puertas de definición.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8057 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*