Pasó un feo primer tiempo, controlado por su rival y en el mítico Parque de los Príncipes. Sin embargo los de Luis Enrique se hicieron protagonistas en la segunda parte y cantaron victoria en casa. PSG derrotó por 2 a 0 a los Txuri-Urdines en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Real Sociedad había hecho muy bien los deberes en los 45 minutos iniciales. Los de Imanol Alguacil daban la nota pero PSG cambió el chip durante el entretiempo y en la segunda mitad se adueñó de la contienda para imponerse con justicia en la capital francesa.
La visita asustó a los 34 segundos con un disparo desde la medialuna de André Silva que se fue besando el palo izquierdo de Gianluigi Donnarumma. El anfitrión respondió con una corrida de Kylian Mbappé pero su remate cruzado fue tapado por Alejandro Remiro.
Sacando una chance de Ousmane Dembélé que dio en la cara externa de la red, el resto del primer tiempo fue de la Real Sociedad que, con sus armas, arrinconó al PSG con un tiro desviado de Takefusa Kubo, un cabezazo sin puntería de André Silva, y un misíl de Mikel Merino que dio en el travesaño.
Luis Enrique trabajó mucho durante el cuarto de hora del entretiempo y sus dirigidos salieron con otra faceta a jugar la complementaria. Mbappé anunció en el arranque y tuvo revancha antes del cuarto de hora en un córner ejecutado por Dembélé que bajó de cabeza Marquinhos y él empujó por detrás de todos.
Paris Saint-Germain ganaba 1 a 0 y controlaba las acciones, algo que no había logrado en la etapa anterior. Mbappé tuvo otra oportunidad con un tiro de media distancia a colocar pero fue Bradley Barcola que amplió la ventaja recortando de izquierda al medio, dejando en el camino a Hamari Traoré y a Igor Zubeldia para puntearle ante el achique de Remiro.
Real Sociedad fue la cenicienta del primer tiempo y ahora tendrá que levantar un resultado adverso en San Sebastián si es que quiere seguir con vida en el sueño internacional. PSG reaccionó a tiempo, ganó 2 a 0 en casa, y asomó la nariz nomás a los cuartos de final de la Champions League.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images