La salida de Lionel Messi del club de la capital francesa genreó cierto vacío dentro de la institución que ahora busca un fichaje de renombre para intentar retener el título de la Ligue 1. Uno de los jugadores apuntados a fines de julio ha sido Ousmane Dembélé.
El delantero nacido en Vernon y con pasado en el Rennes tuvo un breve paso por Borussia Dortmund hasta recalar en Barcelona en el lejano agosto de 2017. En aquél entonces la entidad Culé había abonado una fortuna por un atacante que rindió aunque no es de los intrasnferibles ni mucho menos.
En Catalunya saben que su contrato caducará en junio del 2024 y tienen serias intenciones de una venta para recuperar algo de ese dinero invertido. Así fue como apareció Paris Saint-Germain decidido a poner los 50 milllones de euros de la cláusula de rescisión que tiene el jugador galo con la institución española.
Desde sendos clubes el visto bueno está dado aunque quien debe definir también es el propio delantero. Dembélé siempre expuso que quería continuar ligado al Barcelona y, por otro lado, fuentes europeas afirmaron que no termina de seducirle la oferta que pasar al PSG. El tiempo dirá si el francés vuelve a su patria o no.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images