Estudiantes despidió la Liga Profesional con un triunfazo sobre Argentinos Juniors

Foto: @EdelpOficial

El Pincha supo lucirse en Paternal, y aunque terminó apretado logró consumar una gran victoria en el duelo entre dos con la atención puesta en el ruedo internacional.

Con los Octavos de Final de Libertadores y Sudamericana en sus respectivos horizontes se midieron Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata en el Estadio Diego Armando Maradona.

Estudiantes quebró el cero en 26 minutos con un gran centro de Zuqui para el cabezazo de Luciano Lollo, y se floreó en el inicio del complemento.

A los diez Mauro Méndez sentó a Lanzillota con una gran maniobra en plena área chica, para empujar al segundo. Cuatro minutos después Benjamín Rollheiser definió de lujo en puertas del área grande, pinchando la pelota por sobre el uno del Bicho.

Argentinos recogió el guante ante la goleada, y encontró el descuento tras la infracción de Núñez sobre Verón que Darío Herrera sancionó como penal. Santiago Montiel cobró la boleta para el descuento.

Y en el tramo final se reactivó todo, ya que un centro bajo de Rodrigo Cabral le permitió a Alan Rodríguez conectar al 3-2, cuando restaban dos minutos.

El final fue puro nervio, pero el resultado no volvió a modificarse.

Argentinos cerró el torneo con 40 puntos entre los diez mejores, y el martes arrancará su serie de Libertadores ante Fluminense.

Estudiantes, que arrancó la liga con problemas la terminó con 45 puntos entre los cinco mejores, y llega entonado al comienzo de su serie de Sudamericana frente a Goiás.

Foto: @EdelpOficial

Acerca de Nicolás Ziccardi 7999 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.