PSG le ganó con lo justo al Rennes en otro partido para el olvido

No jugó bien aunque mejoró en la complementaria. Paris Saint Germain saldrá campeón de la Ligue 1 sin problemas pero quedará en el recuerdo colectivo como de los equipos más caros y menos vistosos del fútbol mundial. En el Parque de los Príncipes, el elenco de Mauricio Pochettino derrotó por 1 a 0 con el Rennes que se fue con las manos vacías.

Con la mente puesta en Champions League, el PSG de todos modos puso en cancha a Lionel Messi y a Kylian Mbappé en búsqueda de un triunfo que llegó recién sobre el cierre. La comunión entre los hinchas y el plantel volvió a tener un capíulo de silbidos y quejas mientras Rennes, invitado de lujo, estuvo cerca de llevarse un punto de oro de la capital francesa.

En el primer tiempo el dueño de casa solo tuvo grandes números en cuanto a posesión pero directamente no asustó a la cueva de Dogan Alemdar. La visita llegó con peligro antes del cuarto de hora con un remate de Lovro Majer que se fue rozando el caño izquierdo de Keylor Navas. Acto seguido lo tuvo Baptiste Santamaria con un cabezazo que despintó el palo derecho del ex portero costarricense.

Paris Saint Germian intentó lavar su rostro en la complementaria y, apoyados en Mbappé, generaron algo de riesgo. El astro de Les Bleus lo tuvo con un zurdazo que se fue alto. Rápidamente el hombre pretendido por el Real Madrid infló las redes tras un exquisito pase de Messi pero entre Benoît Bastien y el VAR la conquista quedó anulada por offside.

Rennes intentó llegar pero optó por no descuidar el fondo y parecía conformarse con el empate. PSG volvió a sufrir con el mismo rival que le cortó el invicto en la Ligue 1 pero en el descuento Messi habilitó a Mbappé y el astro galo no perdonó. Así respiró Pochettino y el plantel que se impuso por 1 a 0, con el último suspiro, y llegará más aliviado al compromiso de Champions League ante Real Madrid.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.