Arsenal y Rosario Central fueron de más a menos en Sarandí

Foto: @RosarioCentral

Por: Marcelo Patroncini | febrero 11, 2022


El Viaducto y el Canalla igualaron 1 a 1 en el comienzo de la Copa de la Liga en Argentina. Para los de Leonardo Madelón abrió la cuenta Sebastián Lomónaco mientras que el empate definitivo fue obra del interminable Marco Ruben en Sarandí.

Rosario Central mostró, con intermitencias, parte de todo su potencial. Al conocido talento de Emiliano Vecchio se le sumó el regreso del ex Racing, Walter Montoya, para convertirse por momentos en el animador de la lluviosa tarde bonaerense. Arsenal, con algún destello de Leonel Picco por la banda, no vio con malos ojos la igualdad aunque deberá sumar mucho para sostenerse en la elite del fútbol local.

Justamente Montoya fue el primer en probar con un remate de 30 metros que se fue alto. A los 10 minutos, el Arse abrió la cuenta cuando Picco lanzó un centro desde la derecha, Alejo Antilef bajó el envío de cabeza, y Lomónaco le puso un frentazo que se tornó inatajable para Gaspar Servio. Más allá de eso, el ex Banfield no tuvo mucho trabajo de ahí en adelante y fueron los de Cristian González quienes intentaron generar situaciones de riesgo.

Ruben se perdió dos veces el empate en el área chica. El ex Villarreal de España estaba en el lugar indicado pero le faltaban cinco centavos para el peso hasta que la tercera fue la vencida. Iban 32 del capítulo inicial cuando Vecchio le dio rosca a un tiro libre y Ruben, con todo el curriculum encima, se arrojó de palomita para vencer a Axel Werner y poner cifras definitivas.

Rosario Central pudo ganarlo en la complementaria con un intento de Lucas Gamba aunque al ex Unión de Santa Fe le faltó precisión en el remate. Arsenal, con el reloj en la mano, no vio con malos ojos el reparto de unidades frente a un rival que estaba mejor armado. Y así ambos ofrendaron este 1 a 1 en el comienzo de la temporada 2022 de la Liga Profesional en Argentina.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente