PSG ganó 10 de los 13 partidos que jugó ante rivales alemanes en París

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 19: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain celebrates after scoring the team's first goal from the penalty spot during the UEFA Champions League Group F match between Paris Saint-Germain and Borussia Dortmund at Parc des Princes on September 19, 2023 in Paris, France. (Photo by Johannes Simon/Getty Images)

Paris Saint-Germain deberá revertir el resultado que se trajo desde Renania del Norte si es que quiere seguir con vida y avanzar a la final de la Champions League. El equipo de Luis Enrique sabe que ni siquiera le sirve un empate ante Borussia Dortmund para llegar a Wembley.

Esta será la decimocuarta vez que PSG reciba a un elenco alemán en condición de local. Si bien sufrió dos caídas recientes en el Parque de los Príncipes, tanto en 2021 como en 2023, ambas fueron obra del Bayern Múnich. El historial como local ante el rival de esta noche es sumamente favorable.

Borussia Dortmund jugó tres veces en la capital francesa ante Paris Saint-Germain y no ganó ninguna. En 2010 por Europa League empataron 0 a 0 que, ese resultado, sería magnífico hoy para los de Edin Terzic. Las otras dos ocasiones fueron derrotas por 2 a 0.

En total PSG recibió 13 veces a equipos alemanes en París de las cuales ganó 10, empató 1 y perdió 2. El otro aspecto positivo dentro de la estadística es que siendo anfitrión ante los germanos supo anotar 21 tantos y tan sólo recibió 6.

Foto: Photo by Johannes Simon/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17497 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*