El conjunto parisino igualó 1-1 con los Sangre y Oro por el gol de Georginio Wijnaldum en el tiempo agregado. Seko Fofana había abierto el marcador para el local.
Cada partido que pasa, PSG lo sufre. Tanto en el certamen doméstico como la UEFA Champions League. Y hoy en el empate ante Lens no fue la excepción. Pudo haberse ido goleado, pero zafó y se terminó llevando un punto.
Esta vez, el tridente de ataque fue albiceleste: Lionel Messi, Mauro Icardi y Ángel Di María (sumado a que en el mediocampo estuvo Leandro Paredes). Pero no lograron congeniar y tuvieron pocas chances de peligro en el primer tiempo. Messi tuvo un disparo que dio en el palo que fue la más clara. A pesar de que el conjunto parisino tenía la pelota, hubo diez minutos de los Sangre y Oro que lo puso contra las cuerdas. Allí apareció Keylor Navas, atajando los remates de Jonathan Clauss, Arnaud Kalimuendo, Cheick Oumar Doucoure y Gael Kakuta. Sobre el final, Mauro Icardi conectó un centro de Leo y Jean-Louis Leca llegó justo a taparlo.
El costarricense fue clave para mantener el cero, aunque también tuvo responsabilidad en el gol del local en el complemento. Seko Fofana le pegó desde lejos y el arquero no pudo contener. Con la ventaja conseguida, el dueño de casa se retrasó unos metros y apostó al contraataque. Tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, pero entre Navas y la falta de determinación no se lo permitieron. Ya en tiempo agregado, los dirigidos por Mauricio Pochettino encontraron la paridad con un cabezazo de Georginio Wijnaldum.
A pesar de la igualdad, PSG sacó un poco más de ventaja y le lleva trece puntos a su escolta que es Olympique de Marsella. Lens estuvo a punto de quedarse con una gran victoria, lo que le hubiese permitido alcanzar el segundo puesto.