Leandro Paredes volvió a tener rodaje y debutó en la Juventus

Su salida del PSG tardó en resolverse aunque ni bien llegó a Italia se transformó en titular indiscutido de la Vecchia Signora. El volante argentino aterrizó en Turín, saludó a sus nuevos compañeros, y Massimiliano Allegri lo puso en cancha desde el vamos ante Fiorentina.

Juventus lo buscaba y Leandro Paredes necesitaba jugar para llegar de mejor forma a Qatar 2022. Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, el ex jugador de Boca Juniors consiguió su objetivo y dejó atrás no sólo una lesión que lo había marginado en la recta final de la temporada pasada sino también una relación con el técnico del Paris Saint Germain que era buena aunque no le brindaba lo que necesitaba.

Justamente, Christophe Galtier, le dio vía libre al mediocampista argentino para salir de Francia y por ese motivo ni siquiera había concentrado para la contienda entresemana por Ligue 1. En un parpadeo, el nacido en Buenos Aires armó las maletas y viajó al norte italiano donde tomó la lapicera, firmó, hizo un par de entrenamientos y unos días después salió como titular vistiendo la camiseta 32 y compartiendo mediocampo con Weston McKennie y Manuel Locatelli.

Paredes aguantó 82 minutos en cancha hasta que fue reemplazado por el joven Nicolo Fagioli. Quedó marcado porque generó el penal para Fiorentina que luego falló Luka Jovic. Pero la gran noticia ha sido que volvió a jugar, a ser titular, y a tener un buen ritmo pensando en la Albiceleste y en Qatar 2022.

Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web