Paris Saint Germain encontró el triunfo en el inicio de la contienda y con eso le bastó para quedar solitariamente en lo más alto de la elite francesa. El gol de Lionel Messi le dio la victoria por 1 a 0 a los de Christophe Galtier sobre los Leones de Peter Bosz.
Cinco minutos necesito PSG para ponerse en ventaja. Una gran pared entre Neymar y Messi generó que el argentino quedase frente al arco y castigue de zurda desde la medialuna. A pesar de la marca de Castello Lukeba, el rosarino se encargó de meter la redonda contra la base del palo derecho del Lyon.
Con el 1 a 0, los de Galtier tuvieron varias llegadas interesantes antes del descanso. Anthony Lopes atoró muy bien a Messi en dos ocasiones. Sergio Ramos también llevó peligro con un cabezazo y, Kylian Mbappé, no estuvo fino en la única que tuvo en ese capítulo inicial.
Es cierto que París Saint Germain también sufrió. En una ráfaga, a los 21 minutos del primer tiempo, Lyon llegó en dos jugadas con muchísimo riesgo. Una la tuvo Alexandre Lacazette con un frentazo que despintó el palo izquierdo de Gianluigi Donnarumma. La otra fue de Karl Toko Ekambi que tapó el guardameta italiano con creces.
El campeón reinante volvió a ser punzante en la complementaria. A los 50 segundos, Messi coqueteó con su doblete en una ocasión donde recibió sin marcas, hizo una pausa, y quiso definir de lujo pinchándola por encima del arquero. Sin embargo, en la línea, Lukeba le arruinó el festejo al argentino.
Los Leones no se dieron por vencidos y fueron a buscar el empate en una contienda de ida y vuelta. No obstnate, las más claras las tuvo la visita. Lopes le tapó una inmejorable a Neymar y, un rato más tarde, el portugués se tiró hacia su derecha para desactivar un remate a colocar de Messi que sobre el cierre estrelló un tiro libre en el travesaño.
Con un final totalmente abierto, Lyon apostó al ataque y dejó espacios en la retaguardia lo cual decantaron en un epílogo súper atrapante. Más allá de eso, PSG hizo negocio desde temprano y con el 1 a 0 en el sureste de Francia consiguió trepar en soledad a lo más alto de la Ligue 1.
Foto: Photo by JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images