PSG hizo un gran primer tiempo, pero se cayó muy rápido y el City no perdonó. Los Ciudadanos tardaron en mostrar su mejor versión y terminaron encontrando los goles de la remontada con un par de situaciones muy curiosas.
En el comienzo del a segunda semifinal de la UEFA Champions League, Manchester City logró un muy buen triunfo ante el Paris Saint-Germain en Parque de los Príncipes y quedó muy cerca de la primera final de su historia.
El partido pintaba muy bueno en la previa y PSG no defraudó durante la primera mitad. El equipo de Mauricio Pochettino supo sacarle la pelota a los de Guardiola y la usó verdaderamente bien, estuvo intenso para evitar la habitual circulación rival y tuvo buenos momentos de fútbol con las diferentes apariciones de Neymar, que cuando se enciende es el mejor de todos, pero lamentablemente para él, y también para el fútbol, le ha costado, le cuesta y seguramente le seguirá constando mantenerse regular en su techo.
El futbolista de la Selección Argentina Leandro Paredes tuvo una firme actuación y Ángel Di María mostró un gran nivel en varios pasajes, dentro de este torneo que tan bien conoce, incluso lanzando el tiro de esquina que el brasileño Marquinhos conectó a gol en quince minutos.
PSG nos e conformó con la diferencia, siguió buscándolo y se fue al descanso mucho mejor parado que su rival. Pero algo pasó en el entretiempo, los de Pocchettino se cayeron muy rápido y con el City no te podés dormir nunca.
A los Ciudadanos les costó atizar su fuego ofensivo pero cuando empezaban a acomodarse llegaría un gol insólito. Kevin De Bruyne metió un venenoso centro frontal, la pelota fue cerrándose y sin que nadie la tocara terminó metiéndosele al estático Keylor Navas, gran figura del equipo parisino, que reaccionó tarde y el pique no lo perdonó.
Y la cosa no quedó ahí, siete minutos después el argelino Riyad Mahrez lanzó un buen tiro libre que pasó entre dos integrantes de la barrera para vencer la volada de Navas dando vuelta el partido.
De la nada al 2-1 pasó el Manchester City, también el PSG, que terminó congelado tras la desventaja y con diez por la expulsión Idrissa Gueyte tras un tremendo patadón.
El Kun Agüero fue suplente en el equipo de Guardiola, y no tuvo minutos, al igual que Mauro Icardi para los de Pocchettino.
La revancha será el próximo martes en Inglaterra y el City tiene una buena diferencia, ya que ganar, empatar, o incluso perder por la mínima lo meterá en la primera final de Champions de su historia.
PSG está obligado a convertir al menos dos goles para recuperar chances de clasificación en búsqueda de la segunda final de su historia, recordando que la primera fue en la edición anterior, donde cayó ante el Bayern Munich.
¿Volverá Guardiola a una final de Champions o tanto Pocchettino como PSG tendrán revancha? Los dos equipos buscan su primera orejona, y eso asegura una definición apasionante.