SAN LORENZO DE ALMAGRO 73 (0) – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 90 (1): SANTA ILUSIÓN

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii

El Santo correntino jugó un gran primer tiempo (49-25) y derrotaron con mucha autoridad al Ciclón, para adelantarse 1-0 en la serie de semifinales de la Liga Nacional. Fue 90-73, con 23 puntos de Javier Saiz. El viernes desde las 18, se disputará el juego 2. 

El comienzo del encuentro fue impreciso, con un bajo goleo. Hasta que San Martin, de a poco, fue más prolijo y pudo adelantarse 11-2 promediando la mitad del primer parcial gracias a la dupla Javier Saiz y Jonathan Machuca. A partir de allí, San Lorenzo estuvo perdido en ambos costados, y pagó caro su baja efectividad (14% en tiros de campo) en el cuarto, ya que sólo pudo anotar dos goles de campo. Sanma, en cambio, fue todo lo contrario y, por medio de la agresividad en la parte de atrás y que los porcentajes estuvieron a su favor (73% en tiros de campo), pudo cerrar los primeros diez minutos con una amplia ventaja: 28-5. 

En el segundo período, los dirigidos por Silvio Santander intentaron imponer su sello. Leandro Cerminato y Máximo Fjellerup, con una seguidilla de puntos, cortaron la sequia de su equipo y descontaron en el marcador. Sin embargo, los de Diego Vadell pudieron sostener su férrea defensa, le sumaron anotaciones en transición y volvieron a controlar la intensidad del partido. Así, con Saiz a la cabeza, el Rojinegro se fue al descanso largo arriba por 24: 49-25 

En el inicio de la segunda mitad se armó otro juego, ya que fue el parcial de mayor goleo (36-26). El Ciclón impuso las condiciones y obligó a su rival a jugar a otro ritmo. Los de Boedo comenzaron a fluir en defensa, mientras que en ataque pudieron correr y encontrar tiros abiertos con mayor facilidad. Nicolás Aguirre se hizo cargo del momento y con 13 puntos en el cuarto logró que su equipo achique la diferencia a 13 (50-13), lo que obligó a los correntinos a pedir un tiempo. Desde allí, a Sanma se le complicaron las cosas en defensa. Pero con algunas conversiones de sus perimetrales pudo sostener el tanteador para entrar a los últimos diez minutos con un margen favorable: 75-61. 

El último chico fue el menos atractivo y el de menor goleo (12-15). El azulgrana fue en busca de emparejar las acciones, pero estuvo acelerado y nervioso, lo cual le llevo a muchos errores. Por el otro lado, San Martín lo aguantó mejor, se hizo amigo del reloj y disputó cada posesión con más calma. Esto, sumado una regularidad en defensa, hizo que en los minutos finales volvieran a dominar el juego, para lo que finalmente fue victoria por 90 a 73 ante San Lorenzo.

Javier Saiz fue el máximo anotador, con 23 puntos. Con este resultado, el conjunto de Corrientes se adelantó 1-0 en la serie de semifinales de la Liga Nacional y se ilusiona con llegar a la final del torneo por primera vez en su historia. 

SÍNTESIS: 

SAN LORENZO (90): Nicolás Aguirre 13, José Vildoza 3, Máximo Fjellerup 20, Nicolás Romano 10, Kevin Hernández 8 (FI); Facundo Piñero 10, Roberto Acuña 4, José Defelippo 0, Leandro Cerminato 5, Facundo Rutenberg 0, Mariano Gago 0; Ian Cerino no ingresó. Entrenador: Silvio Santander.

SAN MARTÍN (73): Jonathan Machuca 17, Emiliano Basabe 3, Matías Solanas 17, Sebastián Acevedo 7, Javier Saiz 23 (FI); Gastón García 7, Tomas Zanzoterra 10, Maximiliano Andreatta 0, Iván Basualdo 6, Franco Méndez 0; Dylan Bordón y Rolando Vallejos no ingresaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 5-28, 20-21 (25-49); 36-16 (61-75), 12-15 (73-90).

Árbitros: Oscar Brítez – Leonardo Zalazar – Raúl Sánchez.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).