PSG 0 (3) – BAYERN MUNICH 1 (3): SEMIRA Y ¿POR FÍN SE TOCA?

PSG eliminó al campeón vigente Bayern Munich de la Champions League, clasificó a Semifinales por tercera vez en su historia y sigue firme en la búsqueda de su sueño más postergado. Ángel Di María y Leandro Paredes fueron titulares en el equipo de Mauricio Pochettino.

Parque de los Príncipes fue escenario para el cierre de una de las mejores llaves de Champions de los últimos tiempos. Allí Bayern Munich necesitaba al menos dos goles para aspirar a revertirle el resultado a Paris Saint-Germain, que había sorprendido en Alemania venciendo 3 a 2.

Pero al Gigante de Baviera le costó imponer condiciones, también conseguir regularidad en sus acciones ofensivas. PSG hizo un gran primer tiempo, esperó pero con mucho criterio para recuperar rápido y precisión para lograr grande salidas desde el fondo. El resultado fue un partido entretenido, dinámico y prácticamente sin interrupciones.

Di María fue una pieza clave en el armado de Pochettino, intenso en el ida y vuelta pero fino para encontrar espacios como esa desprendida de Mbappé que Neuer le terminó sacando mano a mano a Neymar.

El brasileño ex Santos tuvo una actuación individual verdaderamente buena, pero le faltó justicia deportiva para poder convertir. Neuer le sacó tres veces el gol, además metió un maravilloso derechazo contra el travesaño, y otro tiro contra el poste.

Cuando mejor estaba el conjunto parisino, Bayern Munich cortó con la dulzura rompiendo el cero. A cinco del cierre Müeller vio luz donde nadie más para convertir un pelotazo en asistencia, Alaba definió ante la respuesta de Navas y Eric Choupo-Moting empujó cumpliendo nuevamente la ley del ex.

Keylor terminaría siendo fundamental a continuación con una maravillosa atajada contra el tiro largo de Alaba.

Ya en el complemento PSG perdió ritmo y, sobre todo, precisión. Tuvo opciones para empatarlo, pero no recuperó ese fuego que supo mostrar antes del gol visitante.

Bayern ganó terreno pero recién durante el último cuarto de hora dio la sensación de estar a nada del gol de la clasificación. Pese a la baja de Lewandowski, los alemanes fueron determinantes y peligrosos, pero cada vez que encontraron luz en los tres postes, Navas apagó el incendio.

Perdió PSG pero ganó el global gracias a la ley de gol visitante, eliminó a Bayern Munich en una pizca de revancha de la última final y ahora espera por el vencedor de Manchester City (2) y Borussia Dortmund (1).

Mauricio Pochettino va por su segunda final de Champions como entrenador, soñando con un final diferente, como todo París.

https://www.youtube.com/watch?v=gXsdVfFSQto
Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.