Bayer 04 Leverkusen

Protestas contra la policía en Bayer Leverkusen – Colonia por Bundesliga

Protestas contra la policía en Bayer Leverkusen – Colonia por Bundesliga
(Photo by Lars Baron/Getty Images)

Uno de los clásicos de la elite alemana tuvo un inicio de partido turbulento. Ajeno a lo deportivo, la visita consideró excesivo el control de las fuerzas de seguridad. Los hinchas abandonaron el estadio en protestas contra la policía en Bayer LeverkusenColonia por Bundesliga.

Últimamente ha sido moneda corriente que las revisiones se pongan más estrictas en suelo germano. No obstante, este sábado algunos fanáticos de las Cabras reportaron que cruzaron una línea. Incluso, hay quienes dijeron que los obligaron a desnudarse.

Decisión en masa tras las protestas contra la policía en Bayer LeverkusenColonia por Bundesliga

El público de Colonia decidió retirarse de manera agrupada del Bay Arena. En solidaridad con aquellos que fueron maltratados por la policía, optaron por no presenciar el derbi. De hecho, el club está en comunión entre plantel y aficionados.

Lo que podía ser una fiesta deportiva quedó empañada por la decisión de unos pocos. Se esperará por el informe final de las autoridades para ver si realmente hubo un exceso de autoridad por parte de la policía. Por lo pronto, la gente de Bayer Leverkusen sí sigue en su hogar viviendo las alternativas del clásico.

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *