El lateral izquierdo se retiró lesionado de la concentración de la Selección de España y se sumó a la enfermería del Blaugrana.
Ni en la fecha FIFA Barcelona tuvo descanso con respecto a los lesionados. El calendario apretado le está pasando factura al Blaugrana y, cuando tenía un fin de semana libre por los encuentros de las selecciones, Alejandro Balde encendió las alarmas y debió regresar antes de tiempo.
El lateral izquierdo apenas pudo aguantar un tiempo en el triunfo de España frente a Escocia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. El futbolista de 19 años no salió a disputar el complemento por una molestia muscular y, una vez finalizado el partido, fue desafectado de la convocatoria.
Por eso, apenas regresó a Barcelona, se realizó estudios médicos que determinaron que “sufre unas molestias en los aductores”, detalló el parte médico del club. A lo que agregó: “Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.
De esta forma, Xavi sumó un nuevo problema para armar el equipo. Sobre todo, teniendo en cuenta que Balde está consolidado en el carril izquierdo de la defensa a pesar de su corta edad. Por lo tanto, sería una dura baja para Barcelona.
