El ciclista esloveno se ha impuesto en la prueba francesa, tras la disputa de la octava y última etapa con final en la cumbre alpina de Plateau de Solaison, tras 138 kilómetros de accidentado recorrido, en la que ha concluido en segunda posición. Esta exigente prueba sirve de preparación para el Tour que comenzará en menos de tres semanas con una contrarreloj individual en las calles de Copenhague.
El equipo neerlandés del Jumbo-Visma ha dominado con autoridad durante los ocho días de carrera y en la jornada final no ha sido la excepción. Ha controlado la fuga del día hasta neutralizarla y ha seleccionado la carrera, con un estelar Steven Kruijswijk que ha dejado el grupo de cabeza con tan solo seis corredores.
Tras el trabajo de su compañero de equipo se marcharon en solitario los jefes de fila del Jumbo, el noruego Jonas Vingegaard y el tricampeón de la Vuelta a España, que entraron en meta de la mano, siendo el triunfo en la etapa para el nórdico y el de la clasificación mayor para el esloveno. A continuación, a 15 segundos ha hecho la entrada en meta el australiano del conjunto galo del Ag2r Citröen, Ben O´Connor, completando el podio tanto global como parcial.