El conjunto local, venció en su casa 87 – 82 a Peñarol de Mar del Plata y sumó su primer triunfo en esta temporada. El combinado zarateño, venía de caer ante Boca Juniors e Independiente de Oliva. El MVP de la noche fue Julian Pablo Aprea, que promedio un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes en 23 minutos jugados.
Luego de tener dos partidos complicados, en las primeras fechas, los dirigidos por Manu Anglese demostraron estar a la altura de combatir mano a mano con un rival duro de roer. En síntesis, el partido fue muy trabado y poco jugado durante los primeros minutos. Ambos se concentraron plenamente en tener una defensa bastante intensa y ganar la batalla dentro de la zona pintada.
En la primera mitad del juego, ambos equipos atacaban con todo y se veía, que ninguno de los dos quería perder. Al Thornton fue una pieza clave en el cuadro visitante, a la hora de batallar abajo del aro. Pero Zárate, logró contrarrestar desde la linea de tres y así irse al medio tiempo estando arriba en el marcador (46-43).
Luego del descanso, los locales seguían acertando demasiados triples. La figura de Peñarol, Thorton, ya no estaba en la cancha y al equipo de Mar del Plata se le empezó a complicar la lucha en la zona pintada. El ritmo de juego siguió elevándose, al igual que el volumen de errores de cada conjunto. Sobre el final del último cuarto, hubo una disputa desde la linea de libres, la cual fue suficiente para darle la victoria a Zárate Basket y así conseguir su primera victoria en esta temporada.
Be the first to comment