Diferencias no tan mínimas en la Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquet sigue su curso en dirección a los PlayOffs, y esta vez nos entregó una jornada con solo dos encuentros. Los ganadores de la noche fueron Riachuelo de La Rioja y San Martín de Corrientes. 

Atenas (Córdoba) 60 – Riachuelo (La Rioja) 82

El primer encuentro de la jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba. Los primeros minutos no fueron muy efectivos, con un juego lento y con demasiado movimiento sin peligro. Ambos conjuntos buscaron sumar desde el tiro exterior, aunque el porcentaje de acierto fue bajo. La historia cambió en el segundo período, cuando el elenco de Sebastián González consiguió una ventaja de 10 puntos (31-21), con Manuel Buendía (16) como el más destacado de este pasaje. El Griego volvió a mostrar los mismos problemas que viene arrastrando desde el comienzo de la liga, y la primera mitad terminó 43 a 26 para Riachuelo.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el final del partido de forma temprana. El dominio fue total por parte del Eterno, y la brecha llegó a superar los 20 puntos. Los jugadores más destacados del combinado riojano fueron Buendía y Justin Jackson (15), quienes aprovecharon la diferencia física en la zona pintada. Del otro lado, el estandarte ofensivo del equipo cordobés fue Omar Cantón con sus 19 tantos. Los minutos finales fueron por mero compromiso, con poca intensidad y un goleo más bajo. El resultado final fue 82 a 60 para los riojanos.

San Martín (Corrientes) 81 – Boca Juniors 71

El segundo y último partido de la noche se disputó en el Fortín Rojinegro de Corrientes. El salto inicial mostró en la pista dos estilos muy diferentes, con un dominio temprano por parte de los dirigidos por Diego Vadell. El anfitrión centró su juego de atrás para adelante, y rápidamente consiguió una diferencia de doble dígito (19-9). La figura de Matías Solanas (28) fue determinante para que San Martín no perdiera su ventaja, y lograra frenar la embestida rival en el mejor momento de Boca. En un cierre bastante intenso, con muchos roces, la primera mitad terminó 42 a 32 para los correntinos.

La paridad se mantuvo y hasta creció en el tercer período, cuando el Equipo de la Ribera salió decidido a revertir el resultado en el electrónico. El aporte de Dar Tucker (19) y Leonardo Mainoldi (14) fue de lo más importante para la visita, disputando cada pelota como si fuera la última. Por su parte, el rojinegro no perdió la concentración en defensa y siempre mantuvo la brecha a su favor. Los últimos diez minutos continuaron con la narrativa impuesta en el asalto anterior, pero San Martín aguantó con el reloj a favor, y se terminó quedando con la victoria 81 a 71. Con este triunfo, el elenco correntino continúa invicto en el Estadio Raúl Argentino Ortiz.