Primera Nacional: Día, precios y árbitros confirmados, pero aún no definen el estadio de la final entre Alte. Brown e Independiente Riv.

Almirante Brown e Independiente Rivadavia disputarán el gran choque por un lugar en la Liga Profesional a partido único

La definición de la sede de la primera final por el ascenso a la Liga Profesional se hace desear. Tanto Almirante Brown como Independiente Rivadavia no se pusieron de acuerdo con el estadio y ahora la última palabra la tendrá el presidente de la AFA, Chiqui Tapia. Lo que sí está seguro que será el domingo 29 de octubre a las 18.

Esta tarde hubo una reunión con los presidentes de cada club. Hasta la calle Viamonte llegaron Maxi Levy, por la Fragata, y Daniel Vila, por la Lepra mendocina. Los dos popes mantuvieron una charla con Chiqui Tapia. No hubo humo blanco, pero hay tres opciones.

El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Kempes de Córdoba y la cancha de Colón de Santa Fe son las tres alternativas que manejan en AFA para la final entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia. La primera corre con más ventajas ya que no tiene partidos ese día. Las otras dos tienen programados encuentros de la Copa de la Liga con Talleres y el Sabalero.

Lo que si está definido es la terna arbitral que tendrá a Nicolás Ramírez como árbitro y Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri como sus asistentes y Pablo Echavarría como cuarto árbitro. El ganador entre la Fragata y la Lepra obtendrá un lugar en la Liga Profesional y el perdedor tendrá otra chance en el Reducido.

Precios de las entradas de la final

También se confirmó los precios que tendrán las entradas de la gran final por primer ascenso a la Liga Profesional. Las populares tendrán un costo de $6000 y las plateas $10000. Aún se desconocen los lugares de venta, pero seguramente cada club se encargará de informar los lugares para adquirir los boletos.

Alfredo Berti Darío Franco
Acerca de Diego Astorga 269 Articles
Es de la quinta que vio el Mundial del 86. Mendocino de pura cepa y taurino nacido en 1980. A los 20 años ingresó al mundo del periodismo deportivo para nunca más salir. Amante del rock nacional y vermouthero hace muchos años.