Surgido de las inferiores de Unión Española, la dirigencia del Tomba posó la mirada en un zaguero portador de un apellido con mucha historia en el fútbol trasandino. Por esas cosas del fútbol, en el escenario donde se lesionó su padre y donde también brilló su hermano, Thomas Galdames anotó su primer gol en la elite del fútbol argentino.
Vélez se imponía por la mínima en Liniers hasta que, llegando prácticamente a la media hora del segundo tiempo, llegó el empate de Godoy Cruz gracias a una aparición sorpresiva en ofensiva del chileno. El nacido en Santiago conectó un pase atrás del uruguayo Enzo Larrosa y batió la resistencia de Leonardo Burián.
Thomas Galdames, lateral de 24 años, llegó al Expreso para esta temporada. Su estreno fue en el mes de enero cuando, en el debut del campeonato, los de Mendoza derrotaron por 1 a 0 a Barracas Central en Luna y Olavarría. Este domingo, el chileno marcó su primer tanto en la Liga Profesional de Argentina para que ese apellido siga haciendo historia.
Foto: @ClubGodoyCruz