Vélez se quedó y Godoy Cruz se llevó un empate de Liniers a Mendoza

El Fortín parecía que cosechaba la tercera victoria al hilo en esta recuperación magnífica de la mano de Sebastián Méndez. No obstante, en una desatención defensiva, el Tomba lo empató 1 a 1 y se llevó un punto de Buenos Aires para Cuyo.

Godoy Cruz arrancó con la primera clara a los 4 minutos del primer tiempo con un bombazo de Tomas Conechny que se fue alto. De ahí en adelante fue todo de Vélez que asustó con un buen dribbling de Gianluca Prestianni que salvó Diego Rodríguez con un manotazo al córner.

Antes del descanso, la V Azulada volvió a generar riesgo en un desborde de José Florentín que le cayó a Walter Bou. El ex Boca, sin ángulo, castigó y no pudo con el «Ruso». Más tarde, el mismo delantero recibió un pase de Prestianni y la mandó a las nubes.

El buen andar del Fortín le permitió encontrar el 1 a 0 en el arranque de la complementaria con un tiro libre pinchado de Bou en el que Lautaro Gianetti se anticipó a Pier Barrios, se zambulló, y empujó al fondo de la cueva para romper la paridad en Liniers.

Godoy Cruz reaccionó, Conechny tuvo el empate y tapó Burian. Así también, Vélez avanzó y exigió en reiteradas ocasiones al «Ruso» Rodríguez que se hizo gigante en el José Amalfitani, cubrió todo lo que le llegaba a su retaguardia y fue vital para que en una jugada aislada pudiese emparejar el elenco de Daneil Oldrá.

A los 28 minutos del segundo tiempo, un error defensivo de Gianetti que quiso cubrir y no lo hizo, le permitió a Enzo Larrosa llegar a línea de fondo. El uruguayo mandó el centro atrás y encontró al chileno, Thomas Galdames, que empujó para poner cifras definitivas.

Vélez, que saboreaba su tercera victoria en fila, tuvo que conformarse con el reparto de puntos en Liniers. Godoy Cruz estiró su invicto a cinco partidos con este 1 a 1, sumó 11 puntos de los últimos 15, y se ilusiona afirmándose en puestos de Copa Sudamericana.

Foto: @ClubGodoyCruz

Acerca de Marcelo Patroncini 18656 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web