¡Primer batacazo del 2023! – Lens derrotó al PSG y le sacó el invicto

El Racing Club de la Alta Francia fue una piedra en el zapato para el campeón reinante de la Ligue 1 que llegaba con un larguísimo invicto y soñaba con estirarlo en el 2023. Sin embargo, en el primer día del año, Les Sang et Or se impuso por 3 a 1 contra un rival que extrañó muchísimo a algunas figuras.

PSG no tuvo ni a Neymar ni a Lionel Messi. Tal vez allí radicó gran parte de la pálida imagen que dieron en Lens ante un contrincante que se afirmó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, presentó su grito de guerra para pelear por el título, y demostró ser muy fuerte jugando en casa.

El partido arancó con todo. A los 5 minutos ya ganaba el local porque Florian Sotoca pinchó un centro pasado, Massadio Haidara la puso en órbita y el resto incluyó dos protagonistas. Gianluigi Donnarumma fue uno de ellos que salió a cortar y la dejó viva, el otro ha sido Przemyslaw Frankowski que la empujó a la red.

La felicidad para Lens duró sólo un instante ya que, cuando iban 8, empató PSG en una acción que generó bastante polémica. Nordi Mukiele mandó un centro justo antes que la redonda se vaya por línea de fondo, Brice Samba parecía atenazar el peligro con sus dos manos, pero Hugo Ekitike le sopló el balón de sus guantes y puso el 1 a 1.

Las emociones no faltaban. Ekitike ser perdía el segundo para los de la capital francesa tras un rebote del guardameta local. Más tarde, Alexis Claude Maurice le pifió alevosamente a un tiro en el área chica que se hubiese tornado inatajable para Donnarumma.

Sin embargo, Les Sang et Or tenían armas de sobra para lastimar al campeón reinante y las mostraron antes de la media hora inicial cuando Seko Fofana metió exquisito pase de media cancha para Lois Openda. El belga corrió, dejó en el camino a Sergio Ramos, le rompió la cadera a Fabián Ruíz, y definió cara a cara con Donnarumma.

Si la escuadra de París soñaba con revertir la situación, el castillo de naipes se derrumbó en el inicio de la complementaria. Ruíz perdió una pelota en salida, Openda asistió de taco, y Alexis Claude Maurice no falló frente a los tres palos para empezar a liquidar la historia.

La escuadra de la capital pudo descontar a un cuarto de hora para el epílogo con un cabezazo furioso de Pablo Sarabia que salvaron justo en la línea. Eso podía haberle puesto algo de pimienta a una complementaria que transcurría adormecida en el Stade Félix Bollaert-Delélis.

A pesar de los cambios, Christophe Galtier jamás le encontró la vuelta para que PSG sostenga el invicto en Alta Francia. Quien ganó y lo hizo muy bien fue este Lens que tan sólo perdió un juego en toda la temporada. Y este 3 a 1 ante el campeón lo posicionó como un gran escolta en la Ligue 1.

Foto: Photo by FRANCOIS LO PRESTI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.