PREVIA: QUILMES PARA SOBREVIVIR, ATENAS PARA QUEDARSE

Por Juan Pablo Riquelme – @JuampiR08

En el Once Unidos de Mar del Plata, el Cervecero y el Griego jugarán este sábado el tercer punto de la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Los cordobeses fueron contundentes en su reducto y se pusieron a un juego de la salvación; Los marplatenses, ante su gente, buscarán la resistencia.

Desde las 21, se vivirá en “La Feliz” un nuevo capítulo de la serie que todos quieren evitar. Un paso adelante está la visita, Atenas, que hizo valer su localía y se llevó los dos primeros. Quilmes buscará hacer lo propio en el encuentro que irá por La Liga Contenidos y con el arbitraje de Pablo Estévez, Diego Rougier y Leandro Lezcano.

Para el dueño de casa no hay mañana. El dato estadístico favorable es que en sus últimos dos partidos como local salió ileso, frente a Obras (84-82) y La Unión (89-79) aunque, es cierto, en el mismo escenario sufrió la dura derrota ante su clásico rival Peñarol, que lo mandó a disputar la permanencia.

En lo que hace a la serie, el Griego aprovechó empezar esta llave llena de nerviosismo por todo lo que se juegan ante su público. Fue altamente efectivo y contundente. En el primer juego, venció 93-77 con una gran tarea de Jonhathan Moore (21 pts.) y Nicolas Romano (17 pts, 9 reb.), este último repitiendo y revalidando su buen momento para liderar al equipo en el segundo chico: 99-65 con 20 pts. para el ex Regatas Corrientes, entre otros.

En el momento más crucial de la temporada, los cordobeses encontraron el goleo y funcionamiento en equipo. Pero todos tienen en claro que no termina ahí: ahora el que jugará con el factor cancha es el elenco de Javier Bianchielli. Y a la serie en desventaja, al DT se le sumó otro dolor de cabeza: desgarro en el gemelo y baja definitiva de Sebastian Morales para lo que resta de la serie.

Las cartas están sobre la mesa. En el rectángulo de juego, durante cuarenta –o más- minutos se verá si el Tricolor se repone de las situaciones adversas y vuelve a levantar el ánimo o si el Verde impone, de visitante, todo lo demostrado como local para asegurarse su participación en la próxima temporada de élite.