Partidos peleados en la continuación de la Norte

Gentileza: @100x100Basquet

Por: Juan Ignacio Rodríguez | enero 11, 2022


La Conferencia Norte de la Liga Argentina sigue con su calendario, y esta vez se disputaron tres juegos, donde Villa San Martín y Ameghino lograron romper la racha de derrotas que arrastraban, e Independiente volvió a festejar en su casa. 

Estudiantes (Tucumán) 66 – Villa San Martín (Resistencia) 68

Ambos equipos llegaron a este partido tras dos dramáticos finales en sus últimos juegos. El local llegó tras una victoria, mientras que la visita cayó en su último juego. La suerte se revirtió, y, con otro final ajustado, los de Villa se llevaron la victoria con Michael Henry como máximo anotador aportando 18 puntos.

El primer juego de la noche se disputó en Tucumán, el partido se centró en las defensas y el bajo nivel de anotación desde el primer cuarto y se vio reflejado en los pocos aciertos. El local tomó la delantera en el primer chico por 17-11 a través de los tiros de larga distancia. En el segundo cuarto, el juego se emparejó cuando la visita calibró la mira y empezó a descontar mediante el triple, las dos defensas estuvieron muy concentradas en la pintura, y el segundo parcial terminó 31-30 a favor de los chaqueños.

La vuelta tras el descanso siguió la misma narrativa, los equipos optaron por los tiros de tres para evitar el choque en la zona interior. La paridad se mantuvo en todo este cuarto hasta el final, cuando un triple de Emir Pérez Barrios (5) le dio la ventaja 50-47 en los últimos 5 segundos. Sobre el cierre tuvieron un lapso de tiempo donde ninguno pudo anotar hasta que el local pasó al frente tras un triple, a falta de 2:12. Sin embargo, un tiempo muerto de Gastón Castro bastó, su equipo ajustó la defensa y ,a través de los tiros libres, se llevó la victoria 68-66.

Salta Basket 104 – Ameghino (Villa María) 105

El partido de la noche, y posiblemente del año, se jugó en el Polideportivo Delmi de Salta. Sin su técnico Pablo Castro, por COVID, y con Nicolás Tilloy como sustituto, el León cortó una racha de dos derrotas seguidas, Los Infernales cayeron en el primer partido de su seguidilla de cinco como local y ante su público. El máximo anotador del juego fue Federico de Miguel, con 26 puntos para el local. 

A diferencia del partido que abrió la noche, las ofensivas fueron las protagonistas de este juego. Desde el primer parcial, los dos equipos estuvieron acertados de cara al aro, tanto de tiros de dos como de tres, pero sí les costó en la parte de la organización del juego, con varias pérdidas. La visita lideró este cuarto 23-22. El segundo fue el más bajo del partido, la visita fue un poco más constante, y aprovechando el tiro de tres se fue al descanso 46-36. 

Los últimos dos cuartos tuvieron un ritmo de anotación salido de un partido de NBA, la visita llegó a conseguir una ventaja de 14 puntos, pese al cambio de actitud del local que salió en busca de bajar la diferencia. Un tiempo muerto pedido por José Luis Pisani mejoró el juego del local, pero un triple sobre el final para la visita cerró este cuarto 76-69. La visita mantuvo su renta durante todo el último cuarto, aunque un triple a falta de 1 minuto, convertido por Federico De Miguel, le volvió a dar la ventaja a su equipo 104-103. El héroe de la noche fue Mateo Beigier (15) anotando el doble ganador (105-104) a falta de 7 segundos para el final.

Independiente BBC (Santiago del Estero) 96 – Echagüe (Paraná) 72

El último juego de la noche fue el menos peleado de todos, Independiente sumó su segunda victoria seguida como local en el Israel Parnas, su víctima esta noche fue Echagüe que continúa en la última posición de la Conferencia Norte, esta fue su vuelta a las canchas desde el 21 de diciembre. 

Desde el salto inicial se notó la superioridad del local, un rápido parcial 6-0 le dio la ventaja tempranera, y desde las manos de Luciano Tambucci (17) desde el exterior y Daniel Tabbia (7) en la pintura, el primer cuarto terminó 25-20. El quiebre del partido se dio en el segundo, el conjunto santiagueño aprovechó el ingreso de sus suplentes, aportando en el electrónico y neutralizando la corta rotación de Echagüe, para irse al descanso largo 51-30.

El tercer cuarto siguió igual que su antecesor, el local aumentó su ventaja a través de los tiros de larga distancia, con el aporte de Máximo Vélez (goleador del juego con 19 puntos), mientras que la visita solo pudo hacerlo a través de jugadas largas y finalizadas en la pintura, cerrando en 77-47. El último parcial tuvo a los titulares de ambos lados desde el comienzo, la ventaja máxima llegó a ser de 33 puntos, pero tras dos tiempos muertos, la visita mejoró en los minutos finales, y descontó a través de Rodrigo Riquelme (18), para que el partido termine 96-72. 

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente