Se entregaron los Premios Olimpia, reconocimiento que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), y como era de esperar, el capitán de la Selección Argentina, Luis Scola, se llevó el máximo galardón, el Olimpia de Oro.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui. Donde, además de los grandes deportistas de nuestro país, también estuvieron presentes el flamante Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente del Municipio local, Juan José Mussi, el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el presidente del CPD, Aldo Juncal.

El actual jugador de Olimpia Milano de Italia, quien, a sus 39 años, tuvo una destacada actuación en la última Copa del Mundo de básquetbol en China para que el combinado nacional lograse el segundo puesto, tras perder la final ante su par de España, por 95-75, en septiembre pasado.
«Luifa», con más de 20 años vinculado al seleccionado argentino, cumplió una gran tarea en el equipo dirigido por Sergio Hernández, donde promedió 16,9 puntos, 7,1 rebotes y 1,5 asistencias por partido.
De esta manera, el ala pívot argentino se transformó en el tercer basquetbolista en recibir el Oro. El primero había sido Marcelo Milanesio, en 1993, y luego Emmanuel Ginóbili, en el 2003 y 2004.