Los lusitanos venían de perder contra Georgia que dio la nota en la fecha inicial del certamen continental juvenil. Con dos rivales de peso en el grupo, estaban obligados a levantar cabeza aunque no pudieron contra la Naranja Mecánica que lo igualó 1 a 1 sobre el cierre.
Portugal abrió la cuenta en la noche de Tbilisi con un avance de Pedro Neto por izquierda. El jugador del Wolverhampton esperó, enganchó, buscó el arribo de algún compañero y descargó para André Almeida que conectó en el primer palo y vulneró la resistencia de los Países Bajos cuando iban 20 minutos del primer tiempo.
El empate para los Tulipanes se dio apenas pasado la media hora del segundo período gracias al anticipo de Wouter Burger. El mediocampista del Basel de Suiza peinó un córner, y le bajó la pelota a Brian Brobbey que empujó delante de las narices de Celton Biai que nada pudo hacer.
Portugal, súper complicado con una derrota y un empate, encenderá velas a la última fecha donde estarán obligados a derrotar a Bélgica para meterse en la próxima fase. Países Bajos, que tampoco ganó hasta el momento, vio con mejores ojos el 1 a 1 para definir la clasificación el venidero martes ante Georgia.
Foto: @OnsOranje