La definición de la Liga NOS de Portugal sigue al rojo vivo. En los partidos de la fecha, Porto goleó por 4 -0 a Boavista, hizo su trabajo para seguir en la punta del torneo y disfrutó una derrota increíble del Benfica frente a Santa Clara por 4-3 en su propia cancha. En el restante juego, Río Ave le ganó por 2 a 1 al Vitoria Setubal.
Los punteros jugaron con dos horas de diferencia. Benfica sufrió el gol de Anderson Carvalho al final del primer tiempo pero se recuperó en el complemento con el tanto de Rafa Silva. Santa Clara volvió a ponerse en ventaja con una definición de Sanusi y aún así, las Águilas dieron vuelta la historia en dos minutos con las dos conversiones de Carlos Vinicius. El final del juego fue una pesadilla para el equipo vestido de colorado porque Cryzan marcó el empate de penal (3-3) y Zé Manuel anotó el 4-3 definitivo para la visita en el quinto minuto de descuento. ¡Increíble!
Con la caída del Benfica, Porto disputó su encuentro con la posibilidad de saltar en soledad al liderazgo de la liga portuguesa y no falló. Con un impecable segundo tiempo, los dragones mataron al Boavista con los goles de Marega en dos ocasiones, Alex Telles y Sergio Oliveira. Uno atrás de otro que le sirvieron a los hombres de azul y blanco para regresar a la punta y quedar a tres unidades de su máximo perseguidor.
Se viene un final apasionante de la Liga NOS de Portugal con traspiés constantes de los candidatos al título. Esta vez, Porto ganó en casa y Benfica perdió un duelo increíble ante Santa Clara. Nada está definido pero la ventaja mínima la tienen los dragones.