La Fecha 27 de la Liga NOS encendió los motores con un sufrido triunfo de Marítimo ante Gil Vicente por 2 a 1. El Verdirrojo dio vuelta la historia en su propia casa para alejarse de la zona del descenso y hasta debió comerse las uñas por un penal atajado por su arquero a seis del final.
Gil Vicente arrancó la jornada con una sonrisa con un lindo remate de Kraev, que abrió la cuenta para la visita. Sin embargo, el dueño de casa tomó la posta y se hizo amo y señor del partido hasta el final. En la misma primera etapa, Rodrigo Pinho cabeceó al empate y, en tiempo de descuento, Rodrigao armó un blooper en contra de su arco para el 2-1.
El complemento fue todo para el local, que intentó liquidar el juego el arquero Denis se atajó todo y dejó con vida a su equipo. A falta de seis minutos, el visitante tuvo la inmejorable chance de empatar el marcador con un penal pero Charles le tapó el disparo para festejar el triunfo.
Marítimo sufre y gana para respirar con tranquilidad y alejarse de la zona roja de la liga portuguesa. Le dio vuelta el resultado al Gil Vicente y zafó gracias a las manos de Charles al final.