ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: EL FIN DE SEMANA EN ALEMANIA

El fútbol volvió en varias partes de Europa y eso significó la posibilidad de volver a ver a los jugadores nacidos en Argentina que integran diferentes equipos esparcidos por el viejo continente. En el caso de Alemania, la Bundesliga fue la liga pionera en retornar a la actividad. De todas maneras, repasamos los casos a continuación del fútbol alemán…

La trigésimo primera fecha del fútbol alemán comenzó el viernes con la victoria de Leipzig 2-0 ante Hoffenheim. Sin embargo, no vimos presencia argentina hasta el sábado que Fortuna Dusseldorf recibió a Borussia Dortmund. En el banco de la visita, estuvo Leonardo Balerdi, que venía sumando minutos en las jornadas anteriores. De todas maneras, el ex zaguero de Boca Juniors no tuvo suerte y no pudo ingresar.

En Berlín, Hertha recibió a Eintrach Frankfurt y cayó por 4-1. Para la visita, también apareció un argentino. Capitán hace años, David Abraham ocupó un lugar en la defensa del elenco francfortés. Por su parte, Santiago Ascacibar perdió posibilidad de conseguir minutos por una lesión en uno de sus pies. Tiene un hematoma que le impide desplazarse con normalidad. El Rusito había sumado una parva de minutos en el triunfo 3-0 ante Hoffenheim.

Por último, Bayer Leverkusen igualó ayer fuera de casa 1-1 ante Schalke 04. Para la visita, Lucas Alario y Exequiel Palacios forman parte del plantel. El volante sigue sin concentrar, mientras que el delantero se ganó un lugar en la consideración del DT y ante las lesiones de algunos compañeros se adueño del frente de ataque. Es más, casi marca un gol que pudo generar polémica. En Alemania, no se acostumbra a ver las “avivadas” que si pueden verse en otras partes del mundo. En una jugada aislada a favor de los locales, Bayer regaló la pelota como una acción de fair play, pero el Pipa no respetó la decisión y cuando los rivales no se dieron cuenta, se filtró entre los defensores y quedó mano a mano con el arquero de Schalke. ¿Bilardismo?, lo cierto es que la prensa lo catalogó como “El anti fair play del año»…

Por último, los otros dos embajadores argentinos en Alemania son Nicolás González y Mateo Klimowicz (ambos jugadores de Stuttgart). En la segunda división, su equipo cayó ante Karlsruher SC. De todas maneras, como algo positivo se puede destacar el gol del ex delantero de Argentinos Juniors de penal. Acumula cuatro gritos en los últimos seis juegos disputados. El ex Instituto de Córdoba ni siquiera fue citado para el partido.