El combinado de Roberto Martínez se impuso por 2 a 1 en la tardenoche de Lisboa y, su capitán, escribió una página soñada al anotar el gol 900 de su historia. En la jornada inicial de la UEFA Nations League, los lusitanos derrotaron a la Vatreni por 2 a 1.
Portugal abrió la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo en un tándem digno del Manchester United. La magia de Bruno Fernandes le filtró un pase a Diogo Dalot que se anticipó a Borna Sosa y, con un zurdazo, infló las redes de la cueva de Croacia.
La visita reaccionó. Intentó empatarlo con un remate de Luka Modric que dio en la cara externa de la red. También lo hizo con un tiro mordido y venenoso de Andrej Kramaric. Sin embargo, el intento del atacante del Hoffenheim encontró la respuesta de Diogo Costa.
Cuando faltaban 10 para el entretiempo, llegó el gol 900 de Cristiano Ronaldo. El ex Real Madrid recibió un centro pinchado desde la izquierda de Nuno Mendes, se filtró entre Joško Gvardiol y Marin Pongracic, y no perdonó a Dominik Livakovic en el área chica.
La diferencia parecía abrumadora pero la Vatreni descontó rápidamente en una jugada con cierta cuota de fortuna. Borna Sosa recibió por izquierda, mandó un centro, y Diogo Dalot metió el taco para despejar. Lo que jamás imaginó el del Manchester United es que terminaría siendo un autogol.
A pesar de los intentos, Croacia no pudo llevarse siquiera un punto desde Lisboa. La fiesta fue completa para Portugal que arrancó la UEFA Nations League ganando por 2 a 1 frente a un rival durísimo. Y también, Cristiano Ronaldo, celebró su gol 900 como futbolista profesional.
Foto: @selecaoportugal
Leave a Reply