Portugal confirmó la lista para la Copa del Mundo con Cristiano Ronaldo y 25 estrellas más

(Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Se terminó el misterio el territorio lusitano. El entrenador, Fernando Santos, dio a conocer la lista de 26 jugadores que presentaron en FIFA para jugar la venidera Copa del Mundo. A diez días para el inicio de Qatar 2022, una de las candidatas a pelear por el título confeccionó la nómina plagada de estrellas.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros en el United como Bruno Fernandes y Diogo Dalot. El mágico João Cancelo y Bernando Silva, ambos del Manchester City. Rafael Leão, la joya del Milan y João Felix la gran promesa del Atlético Madrid. Con el solo hecho de nombrar algunos apellidos bastó para destacar a Portugal como uno de los mejores combinados.

Santos armó el listado para una selección que debutará en Qatar 2022 ante Ghana el jueves 24 de noviembre. En la segunda función, los europeos se cruzarán con un viejo conocido como Uruguay que, en Rusia 2018, los dejó fuera de competencia. Y cerrarán la zona de grupos midiéndose con Corea del Sur.

CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN DE PORTUGAL

ARQUEROS – Rui Patricio (Roma), José Sá (Wolverhampton), y Diogo Costa (Porto)

DEFENSORES – Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Rúben Días (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Nuno Mendes (PSG), Pepe (FC Porto), António Silva (Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund)

VOLANTES – Bruno Fernandes (Manchester United), Bernando Silva (Manchester City), João Palhinha (Fulham), Rúben Neves (Wolverhampton), Matheus Nunes (Wolverhampton), João Mário (Benfica), Otávio Monteiro (Porto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Betis)

DELANTEROS – Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (Milán), Ricardo Horta (Braga), y André Silva (RB Leipzig)

Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web