Por la quinta fecha del Grupo B de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Portugal venció a Hungría por 3 a 0 en el Estadio Da Luz de Lisboa. Los goles del dueño de casa los marcaron Cristiano Ronaldo, en dos oportunidades, y Andre Silva.
Otra vez CR7. Al igual que en la Eurocopa, el delantero fue el encargado de guiar a su selección ante los húngaros y así, los lusos siguen tratando de alcanzar a Suiza, que sumó otra victoria y es el líder invicto del grupo.
Ya desde el vamos el local dominó el trámite del partido. Con CR7, Quaresma y Joao Mario como los mejores exponentes en el ataque, Portugal comenzó a llegar al arco húngaro. Un cabezazo y un tiro libre del atacante del Real Madrid y balón de oro del año pasado fueron lo más neto en ofensiva de los dirigidos por Fernando Santos. Hungría, en tanto, no podía agarrar la pelota y estaba muy lejos del arco de Rui Patricio.
Hasta que, a los 32, llegó la apertura del marcador. Tras un desborde por derecha, el posterior centro terminó en los pies de Andre Silva quien, entrando por la derecha, definió en soledad para poner el 1 a 0 parcial.
Casi inmediatamente después del gol luso, nuevamente los locales convirtieron. Con un zurdazo fuerte y bajo al palo izquierdo de Gulacsi, CR7 anotó el 2 a 0 con el que su selección se iría a los vestuarios en vencedor dos tantos por delante de su rival.
En la parte complementaria, todo siguió igual. Los portugueses siguieron monopolizando el balón y Cristiano continuó haciendo de las suyas.
Y a los 20, otra vez el delantero del Real Madrid marcó. En este caso, con un potente tiro libre, el capitán portugués anotó su segundo gol personal y el tercero de su equipo, que terminó ganando sin ningún atenuante ante un rival que lo había complicado en la Eurocopa pero esta vez no pudo hacer nada.
Este resultado le permite a Portugal ser segundo de Suiza con doce unidades, en zona de repechaje y a tres de los helvéticos. En tanto, Hungría sigue con siete puntos, lejos de los lusos.
En la próxima jornada, los portugueses visitarán a Letonia mientras que los húngaros harán lo propio con Andorra.