Los Lanceros derrotaron sin problemas a las Águilas Negras en la tardenoche de Ámsterdam y se afirmaron en lo más alto del grupo C de la Champions League 2021/22. El ballet de Erik ten Hag, que venía de aplastar a Sporting Lisboa en el debut, liquidó ahora a la escuadra de Sergen Yalçin por 2 a 0 con goles de Steven Berghuis y Sébastien Haller.
Besiktas no pudo respirar en la capital de los Países Bajos. Quiso cruzar la mitad de cancha pero le costó muchísimo aunque la primera situación clara de la jornada fue para los de Estambul con un derechazo del belga, Michy Batshuayi, que dio en el palo del arco de un Ajax que de ahí en adelante no pasó más sofocones.
A los 11 minutos el local también tuvo su remate en el poste cuando Antony, sin espacios, buscó ubicarla contra el caño más lejano de Ersin Destanoglu. No obstante el disparo milimétrico del brasileño besó el parante y se perdió por línea de fondo. A todo esto, la visita perdía la pelota cada vez que quería salir jugando ante el agobiante pressing del dueño de casa.
Apenas pasado el cuarto de hora, Ajax abrió la cuenta con una hermosa diagonal de Dusan Tadic. El capitán deslizó para Berghuis que, de primera, cruzó el remate y puso el 1 a 0. Así las cosas, el resultado parecía quedar corto en el Johan Cruijff Arena. Y Besiktas se seguía salvando porque Destanoglu le frenó un cabezazo a Edson Álvarez y, más tarde, Tadic desperdició una ocasión inmejorable con todo el arco a su merced.
Los de Erik ten Hag ampliaron la ventaja antes del descanso. Berghuis se volcó como un wing y mandó un centro desde la derecha que entre el muslo del francés, Haller, y el empujón de Serdad Saatci, terminó besando las redes para estampar el 2 a 0 que por como se daban las cosas empezaban a bajarle la persiana a la contienda.
Los Lanceros continuaron dominando en la complementaria y las Águilas Negras solo pudieron divertirse cuando el cansancio empezó a pesar en el club neerlandés. El dueño de casa pudo llegar a la goleada con dos cabezazos de Haller, uno a las manos del arquero y el otro que despintó el travesño, así como también con un bombazo de Álvarez que se fue apenas alto y un zurdazo de David Neres.
Besiktas, que en el debut había perdido con Borussia Dortmund, continuó en el fondo del grupo después de trastabillar merecidamente en Ámsterdam. Y Ajax, en otro ballet, ganó 2 a 0 que puede sonar a un resultado corto pero en verdad el brillo y el control fue aplastante para el equipo de Países Bajos que lentamente empieza a picar boletos para los octavos de final de la Champions League.