Por la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones, Portugal y México igualaron 2 a 2 en Kazán. Los goles del elenco luso los marcaron Ricardo Quaresma y Cédric Soares mientras que Javier Hernández y Héctor Moreno anotó para los mexicanos.
Se lo empataron en el final. Los dirigidos por Fernando Santos tenían el triunfo en el bolsillo pero, en la última jugada, los comandados por Juan Carlos Osorio lograron igualarlo y así, consiguieron un punto que les puede servir para clasificar a las semifinales.
En la primera parte, la selección de la CONCACAF arrancó mejor, aunque si bien monopolizaba el esférico le costaba llegar con peligro al arco de Rui Patricio.
Los minutos fueron pasando y Portugal equilibró las acciones y empezó a llegar a los tres palos de Ochoa.
Cerca de la mitad del primer tiempo, Portugal marcó el primer gol pero este fue anulado luego de que los árbitros observaran la televisión y constataran el offside de Pepe luego del pase de Joao Coutinho.
Tras esa acción, el “Memo” mandó al córner de manera brillante un cabezazo de un defensor propio que se le metía de emboquillada.
Y, a los 35, los lusos llegaron al gol. Tras un pelotazo cruzado que superó a Araujo, Cristiano corrió hasta el área y, cuando parecía que el balón le quedaba atrás, ensayó un pase a Quaresma, que eludió a Ochoa y puso el 1 a 0 parcial.
Sin embargo, la alegría no le duraría mucho a portugueses. Siete más tarde, “Chicharito” Hernández puso, de cabeza y con una gran palomita, el empate con el que se irían a los vestuarios.
La parte complementaria continuó con la paridad de su antecesora aunque, en este caso, las situaciones de riesgo comenzaron a hacerse escasas y el partido se encaminaba a una igualdad en uno.
Hasta que, a cuatro para el final, Cédric Soares aprovechó un error de Herrera, que dejó bollando un centro al medio del área, y puso el 2 a 1 que parecía ser lapidario para los mexicanos.
Pese a esto, el elenco de Osorio no se rindió y, con el tiempo cumplido, lo empató. Tras un córner ejecutado desde la izquierda, Moreno le ganó en las alturas a Fonte, que lo marcó muy mal, y le dio cifras definitivas al cotejo entre lusos y aztecas.
Con este resultado, Rusia es el líder de la zona con tres puntos, seguido de estas dos selecciones que tienen uno.
En la próxima jornada, México jugará con Nueva Zelanda (sin unidades) mientras que Portugal hará lo propio con el local, Rusia.