PORTUGAL 1 (5) – POLONIA 1 (3): RUI PATRICIO ESTÁ AQUÍ

Por los cuartos de final de la Eurocopa, Portugal venció a Polonia por penales tras empatar 1 a 1 entre los 90 minutos reglamentarios y los 30 del tiempo extra. Robert Lewandowski había puesto en ventaja a los polacos pero Renato Sánches lo igualó para los portugueses.
Otra vez, Portugal ganó con lo justo. Pese a que se sobrepuso del gol tempranero en contra, el elenco de Fernando Santos nuevamente no desplegó un buen juego y tuvo que ir a los penales para poder vencer al duro conjunto de Adam Nawalka.
En el primer tiempo, Polonia golpeó de entrada. A los dos minutos, tras un desborde de Grosicki, el balón le quedó a Lewandowski que no perdonó a Rui Patricio y puso su primer gol en la competición y la ventaja en el marcador para su selección.
Luego del tanto, Polonia se paró de contragolpe y el partido se hizo de ida y vuelta. Cristiano tuvo su primera ocasión de gol en un remate que taparon entre Glik y Pazdan pero, rápidamente, los polacos respondieron con un disparo de Milik que no encontró la valla portuguesa.
Con el paso del tiempo, Portugal no podía inquietar a Fabianski debido a que siempre chocaba con los dos centrales de los de Nawalka.
Sin embargo, y luego de que minutos antes Ronaldo no pudiera convertir con un remate de media distancia que controló el arquero polaco, Renato Sánches encontró el empate con un latigazo de zurda que se metió pegado al palo izquierdo de Fabianski.
Desde ese momento y hasta el final de la parte inicial, ambos propusieron en ataque, aunque sólo Polonia estuvo cerca del segundo en un disparo de Grosicki que Rui Patricio sacó y que Blaszczykowski en el rebote terminó desperdiciando con un centro que Pepe despejó.
En la parte complementaria, las acciones arrancaron con la misma tónica aunque poco a poco Portugal se fue adueñando del esférico.
A los once, Cristiano resolvió mal un contragolpe tras rematar cuando Joao Mario aparecía sólo en el segundo palo. Minutos más tarde, Cédric lo tuvo con un disparo que se fue cerca de la valla defendida por Fabianski.
Con el correr de los segundos, los portugueses monopolizaron más el balón, aunque Milik dispuso de la mejor chance de su selección en el segundo tiempo con una volea que Rui Patricio detuvo.
Y a cinco del final, CR7 tuvo la opción más neta del cotejo. Tras un pase de Quaresma, el jugador del Real Madrid quedó sólo ante el arquero polaco pero su envío se fue por encima del travesaño. Tras esa acción, el encuentro se fue derecho al tiempo extra.
En el suplementario, Portugal siguió con la tenencia de la pelota aunque no generó demasiado peligro. Por su parte, Polonia continuó buscando el contragolpe aunque la única oportunidad con la que contó fue un remate de Milik que se fue cerca de uno de los palos. Así, el match se fue a los penales.
En la definición por tiros desde los doce pasos, la fortuna estuvo del lado luso. Rui Patricio le contuvo el cuarto remate a Blaszczykowski y, con los cinco disparos anotados por sus compañeros, los portugueses accedieron a las semifinales por quinta vez en siete presentaciones en la Eurocopa mientras que los polacos se quedaron afuera, aunque hicieron su mejor perfomance en esta competición.