Por la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa, Portugal empató sin goles con Austria en el Parque de los Príncipes y deberá obtener una victoria en la próxima jornada para pasar a los octavos de final.
Tras la igualdad ante Islandia, el equipo comandado por Cristiano Ronaldo y dirigido por Fernando Santos, debía derrotar al conjunto austríaco para estar casi clasificado y no pasar sobresaltos en el grupo. Sin embargo, la figura de Robert Almer y la mala puntería de CR7 y sus compañeros hicieron que, en la última jornada, exista la posibilidad que los lusitanos abandonen la competición en la primera fase.
En la primera etapa, Portugal fue muy superior a su rival. Ya en el primer minuto, Almer tuvo que despejar un centro llovido que tenía como destino la cabeza de Ronaldo. Sin embargo, la respuesta no tardó mucho en llegar puesto que, a los 3, Harnik se perdió prácticamente debajo el gol del arco.
Desde ese momento, el encuentro fue un monólogo luso. A los 12, Almer le tapó un mano a mano a Nani y luego el posterior remate a Vierinha, y así comenzó a acrecentar su figura.
Luego de eso, Ronaldo se lo perdió con un tiro casi en el punto del penal y, antes de la media hora, Nani estrelló un cabezazo en el palo.
Austria, por su parte, recién salió del asedio a los 40, cuando un tiro libre de Alaba, que buscaba el segundo palo de Rui Patricio, fue salvado por Vierinha, quien le impidió al jugador que entraba marcar el tanto.
Así se fue el primer tiempo. Almer era la figura y sostenía un empate inmerecido para su selección.
En la parte complementaria, el dominio portugués fue mayor aún aunque, a los 30 segundos, Rui Patricio despejó un remate desde afuera Ilsanker.
Tras esa acción, la pesadilla de Ronaldo tuvo nombre y apellido, Robert Almer. El arquero del Austria Viena le tapó todo al astro del Real Madrid. Sea con un envío desde afuera del área o con un cabezazo, CR7 no pudo doblegar al guardavallas austríaco.
Y a doce minutos del final, Cristiano cayó en el área derribado por Hinteregger y Rizzoli marcó el punto del penal. El delantero lusitano se encargó de ejecutar la pena máxima pero su disparo pegó en el palo.
No quedó tiempo para mucho más. La preocupación es toda portuguesa a una fecha para la finalización de la fase de grupos.
Con este resultado, Portugal deberá vencer a Hungría para poder clasificar a los octavos de final. Por su parte, Austria tendrá que hacer lo mismo con Islandia, en donde deberá tomar el protagonismo del encuentro y así, anotar sus primeros tantos en la competición y poder pasar de ronda.