Porto se quedó con el grupo y dejó sin Europa al Atlético de Madrid

Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

Logró una muy buena victoria ante su público para clasificarse como primero del Grupo B. Atlético de Madrid puso punto final a su temporada europea, quedándose sin Europa League en el último lugar de la zona.

Con la clasificación en el bolsillo saltó Porto al verde césped de Estadio del Dragón, allí donde buscaba el primer lugar del grupo ante el ya eliminado Atlético de Madrid, que apostaba por su transferencia a Europa League.

Porto fue un equipo optimista, con ánimos, y en apenas cinco minutos rompió el cero con un gran pase filtrado de Pepe para Evanilson, quien ubicó la solitaria aparición de Mehdi Taremi, que cobró a primer impacto.

En ventaja Porto se mantuvo peligroso e incluso forzó una atajada clave de Oblak. De todas formas el segundo llegaría pasando los veinte minutos, Wenderson ganó la cuerda por banda izquierda y sacó el servicio que Eustáquio capitalizó para el segundo.

Ganaba Porto 2-0, y el primer tiempo no terminó en goleada solamente por una nueva intervención de Oblak, salvando su segundo mano a mano.

Ya en el complemento, conociendo el resultado parcial en Leverkusen, Atlético tomó las riendas buscando revertir la historia, sin embargo tuvo grandes dificultades para encontrar regularidad en sus avances.

Carrasco tuvo una de las más claras, salvada por Diogo Costa (Griezmann erró una insólita sobre el final), pero en definitiva fue Jan Oblak el factor principal en la construcción del resultado; el arquero Colchonero terminó evitando una goleada en contra.

Pero Atlético tuvo su descuento, en el último de los minutos adicionados, tras un centro cerrado que Iván Marcano desvió involuntariamente contra propia puerta. Fue 2 a 1 final.

Porto logró una victoria convincente y expulsó a Atlético de Madrid de la temporada europea. El empate entre Leverkusen y Brujas dejó cuarto de cuatro al equipo de Simeone.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.