Los Brooklyn Nets se quedan sin entrenador: despidieron a Steve Nash

Foto: Dustin Satloff/Getty Images

Tras comenzar la temporada con un registro negativo de 2-5, la franquicia neoyorquina tomó la decisión de rescindirle el contrato al técnico canadiense, que vinculaba a ambas partes desde principios de septiembre de 2020.

Contar con los mejores jugadores no siempre te garantiza un futuro exitoso, y sino pregúntele a Steve Nash que, con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden -en su momento- de su lado, fue despedido por malos resultados. Si bien en un balance general el canadiense recopiló 94 victorias y 67 derrotas, con tres clasificaciones a playoffs, en su primera experiencia como entrenador en jefe con los Brooklyn Nets, el flojo inicio de temporada (2-5) fue la gota que colmó el vaso.

Sin embargo, el futuro de Nash ya estuvo en entredicho la pasada campaña, donde los Nets fueron barridos en la primera ronda de playoffs ante los Boston Celtics. Con el ambiente aún tenso, el propio Durant le solicitó al dueño del equipo, Joe Tsai, durante la temporada baja ser traspasado si Brooklyn no tomaba cartas en el asunto sobre la continuidad del ex base, al cual no le tenía confianza para que llevase las riendas de la franquicia.

Nash intentó suavizar las cosas con Durant y compartió ante los periodistas en el Media Day que su relación era sólida y estable, pero en cancha no se vio lo mismo. Los Nets comenzaron el año con resultados negativos y el técnico fue despedido pese a su última victoria de este lunes en casa, sufriendo, ante los Indiana Pacers. Un triunfo que irrumpió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Queremos dar las gracias a Steve por todo lo que le aportó a nuestra franquicia en los últimos dos años. Desde que tomara el cargo, afrontó una serie de retos sin precedente y estamos agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad”, comentó Sean Marks en un comunicado. Además, el director general de los Nets aseguró que “personalmente, fue una decisión enormemente complicada” y que, “tras muchas reflexiones”, decidieron “que un cambio era necesario”.

De momento y de cara a su partido de hoy ante los Chicago Bulls a las 20:30 (hora local), Jacque Vaughn ocupará el banquillo en calidad de entrenador jefe interino, mientras que los medios estadounidenses ya vinculan a Ime Udoka, apartado de los Celtics por mantener una relación con una trabajadora del equipo, y a Quin Snyder, ex entrenador de Utah Jazz, como posibles sustitutos de Nash.