Los de Oregon se impusieron en la semifinal del sábado por la noche ante el elenco de Utah por 2 a 0 con tantos de Felipe Mora en el inicio de la contienda y Santiago Moreno promediando la segunda mitad. Con este triunfo, los de la Madera accedieron a instancias decisivas de la temporada 2021 de la MLS donde los argentinos, Diego Valeri y Sebastián Blanco, y Claudio Bravo intentarán alzar un nuevo trofeo en los Estados Unidos.
No fue el mejor certamen regular para Portland Timbers pero sacaron a relucir su chapa de candidatos en los playoffs. Siendo los mejores de la conferencia oeste después de ganarle a Real Salt Lake, los dirigidos por Giovanni Savarese esperarán por su rival que saldrá de Philadelphia United y New York City.
El asunto se hizo fácil para los vestidos de verde porque a los 4 minutos del capítulo inicial Aaron Herrera, de noche para el olvido, despejó a medias en el área chica y se la sirvió a Mora frente al arco. El chileno aceptó el obsequio y claramente no perdonó a David Ochoa para marcar el 1 a 0. El otro tanto fue de Moreno, al cuarto de hora del período final, con un zapatazo rasante que se guardó contra la base del palo derecho del conjunto conducido por Pablo Mastroeni.
Después de dejar en el camino a Minnesota, con un doblete del ex Lanús, Sebastián Blanco, el elenco de Oregon se cargó a Colorado Rapids en cuartos de final para luego vencer a Real Salt Lake por 2 a 0 y meterse en el encuentro decisivo de la MLS. Así, Portland Timbers, ganadores de ese certamen en 2020 cuando la elite de los Estados Unidos volvió a rodar por la pandemia, intentará repetir la vuelta olímpica el 11 de diciembre cuando se midan con Philadelphia o New York City.
Foto: Photo by Alika Jenner/Getty Images