PORTLAND TIMBERS 4 – REAL SALT LAKE 4: ¡QUÉ «SALT» TUVO EL CAMPEÓN!

Los de la Madera parecían recuperarse de la derrota ante Seattle Sounders y, hasta el último minuto del tiempo reglamentario, se imponían por 4 a 2 sobre los de Burdeos y Cobalto en Oregon. Sin embargo, los goles de Giuseppe Rossi y Sam Johnson, apuestas que saltaron desde el banco, le dieron el 4 a 4 final que cayó mejor en los dirigidos por Frederico Juárez.

La vuelta olímpica en Disney dejó mareado a Portland Timbers que, juega bien, pero parece haber entrado en un circuito de infortunios que los aleja de los puestos de vanguardia en la temporada 2020 de la MLS. Real Salt Lake, que estuvo todo el tiempo abajo en el tanteador, se llevó un punto de oro para Utah.

Por ese gustito a salir jugando del fondo, la visita la fue a buscar adentro del arco cuando recién arrancaba el pleito. Pelota perdida en el área grande, Diego Chara leyó a la perfección el pase fallido, capturó el esférico, esquivó a Andrew Putna, y definió sin problemas con todo el arco a su merced.

Real Salt Lake empató a los 19 minutos cuando el uruguayo, Marcelo Silva, bajó una pelota de cabeza dentro del rectángulo mayor y, tras una serie de intentos, fue Corey Baird quien no perdonó a Steve Clark para clave el 1 a 1 que duraría poquísimo. Ciento veinte segundos más tarde, el polaco Jaroslaw Niezgoda conectó con su cráneo un córner de Diego Valeri y puso en ventaja, nuevamente, a Portland Timbers.

Era un partidazo en Oregon y, realmente, lo fue aún más en la complementaria. Ni bien empezó el segundo capítulo, la visita empató gracias a que el cubano Maikel Chang (sí, homófono del tenista) peinó un tiro de esquina y le sirvió la redonda al croata, Damir Kreilach, que en una definición casi de tae-kwon-do batió la portería local para estampar un 2 a 2 atrapante.

Pero Portland Timbers sacó a relucir sus mejores armas y dejó al borde del nocáut a su oponente. A los 23 minutos, Sebastián Blanco marcó un gol de antología al patear desde afuera del área grande, levantando la mirada, y colgando el esférico del ángulo superior derecho de la cueva de Putna. Como si eso fuese poco, a cinco del final, Real Salt Lake sufrió una nueva estocada por partida doble puesto a que el palo le negó la parda al inglés Nedum Onuoha y, en la contra, el chileno, Felipe Mora, no perdonó para anotar un lapidario 4 a 2.

El asunto parecía terminado en Oregon hasta que, segundos previos a cumplirse el tiempo reglamentario, Kreilach le bajó, de cabeza, una pelota a Rossi y, el italiano, con una cómoda mediavuelta no dudó en vencer a Clark. Sin embargo, los de la Madera seguían arriba en el tanteador y era cuestión de esperar que se terminen los cuatro minutos adicionados por Ismail Elfath. Y en la última jugada del partido, los de Burdeos y Cobalto entraron al rectángulo mayor a puro toque para que, sin titubeos, Johnson ponga el apasionante empate en el Providence Park.

Faltaban 10 segundos nomás para el final y el campeón tenía abrochada una victoria que lo dejaba como único escolta de Sporting Kansas City. Pero la sal después del título obtenido en Disney volvió a decir presente en el conjunto de Giovanni Savarese. Y así, Portland Timbers, pasó de ganarlo 4 a 2 a conformarse con un 4 a 4 que celebró como nunca el Real Salt Lake de Utah.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.