El peruano debía viajar con la Blanquirroja en la próxima fecha FIFA, pero fue dado de baja tras el encuentro del Xeneize por la Copa Libertadores.
Luis Advíncula fue una de las figuras de Boca en la victoria por 1-0 ante Colo Colo que le permitió acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su desequilibrio en su nueva función como extremo, pero también por lo que hizo en los últimos minutos estando lesionado. Sin embargo, ese inconveniente físico lo dejó afuera de la convocatoria de la Selección de Perú.
El peruano fue a buscar una pelota que se estaba por ir desde la línea lateral y se le terminó trabando la pierna derecha en el césped. En un principio se temió que fue algo de gravedad, aunque se pudo poner de pie y rengueando volvió a meterse en el campo porque el Xeneize ya no tenía ventanas para hacer la variante.
Con el correr de los minutos, se fue soltando de a poco y terminó el partido como si nada. Cortando varios avances en defensa y pisando el área rival en ataque. Ahora bien, este miércoles el conjunto de La Ribera publicó el parte médico: “Lesión grado II en el ligamento lateral externo”.
De esta forma, estará alejado de las canchas por una semana y se perderá la fecha FIFA con su selección. “La Bicolor Absoluta cumple con informar la desconvocatoria por lesión del futbolista de Boca Juniors, Luis Advíncula, para los amistosos ante Corea del Sur y Japón”, el comunicado de la federación peruana.