El Diez será el diez: Los otros nueve argentinos que jugaron en el Inter de Miami

La bomba estalló: Lionel Messi jugará en el Inter de Miami, teniendo su primera experiencia fuera de Europa para jugar en la MLS. El mejor de todos los tiempos, por esas casualidades del fútbol, será el décimo argentino en jugar para el equipo de la Florida y aquí repasamos quienes fueron los anteriores 9.

El mundo del fútbol, y principalmente Estados Unidos se ve revolucionado por la decisión de Lionel Messi de continuar su carrera en el Inter de Miami. El astro argentino tomó la determinación de salir por primera vez de Europa para recalar en el joven equipo de la MLS, que apenas cuenta con cinco años desde su creación.

Sin embargo, y a pesar de tener un lustro de edad, el club del cuál David Beckham es dueño y presidente, ya ha visto a otros nueve argentinos pasar por sus filas, convirtiendo a Lionel en el décimo en hacerlo. Y aquí proponemos un breve repaso de cada uno de ellos.

Los primeros en ponerse la camiseta del conjunto de la Florida fueron Julián Carranza y Matías Pellegrini. En su año de fundación, los ex-Banfield y Estudiantes, respectivamente, formaron parte del plantel. Para Carranza fueron 42 partidos y 3 goles, para luego pasar a Philadelphia, mientras que para Pellegrini fueron 20 y un gol.

Los siguientes compatriotas en pertenecer a Inter de Miami son dos que, actualmente, recalaron nuevamente en nuestro país para jugar en dos gigantes: Jorge Figal y Leandro González Pírez. Figal jugó 46 encuentros y anotó un gol para luego pasar a Boca, mientras que González Pírez estuvo en 46 con dos anotaciones para posteriormente regresar a River.

A pesar de la joven historia del club, dos hermanos argentinos también se dieron el gusto de jugar en el mismo equipo, tratándose de Gonzalo y Federico Higuaín. Gonzalo participó de 68 cotejos, anotando 29 goles previo a decidir colgar los botines como profesional; Federico estuvo en 29, marcó tres tantos y se alejó del fútbol profesional para ser DT del segundo equipo.

Por último, los últimos tres en este listado de argentinos son los que actualmente forman parte del primer equipo en la corriente MLS, siendo Nicolás Stefanelli, quien llegó desde el AIK de Suecia, Franco Negri, sumándose desde Godoy Cruz, y Benjamín Cremaschi, nacido en Estados Unidos pero de padres mendocinos y ya formó parte de la Sub-20 nacional en el Sudamericano.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4818 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.