Por primera vez en un Boca – River hay tres goles de jugadores uruguayos

Boca Juniors' Uruguayan forward Miguel Angel Merentiel (R) celebrates with teammate Uruguayan forward Edinson Cavani after scoring during the Argentine Professional Football League Cup quarter-final match between River Plate and Boca Juniors at the Mario Alberto Kempes Stadium in Cordoba, Argentina, on April 21, 2024. (Photo by DIEGO LIMA / AFP) (Photo by DIEGO LIMA/AFP via Getty Images)

El Xeneize eliminó al Millonario y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. En la provincia de Córdoba, el equipo de Diego Martínez se impuso al elenco de Martín Demichelis con tres tantos made in Uruguay ya que hubo un doblete de Miguel Merentiel y un grito de Edinson Cavani.

Esta fue la primera vez, al menos desde el profesionalismo y de manera oficial, que hay tres goles uruguayos en un Superclásico de Argentina. En este caso fueron todos de Boca mientras que para River anotaron un colombiano, como Miguel Ángel Borja, y un chileno como Paulo Díaz.

Hubo ocasiones donde los charrúas estuvieron cerca porque en 2012 se registró un empate 2 a 2 con un tanto de Rodrigo Mora para el Millonario y de Santiago Silva para el Xeneize. También sucedió una seguidilla parecida en la década del noventa.

En 1995 Boca ganó un partido 4 a 2 donde hubo un gol de Ruben Da Silva para un lado y otro de Enzo Francescoli para el contrario. En 1996 los de Azul y Oro ganaron 3 a 2 con un grito de Sergio Martínez y el famoso nucazo de Hugo Romeo Guerra mientras que en 1997 se impuso el Millonario por ese score pero en los de la ribera aportaron gritos Gabriel Cedrés y «Manteca» Martínez.

Foto: Photo by DIEGO LIMA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*