Tras empatar sin goles en el tiempo regular, el Ciclón cayó ante el vigente campeón de la Sudamericana por los tiros desde el punto penal.
San Lorenzo tenía su primer ensayo de fútbol en esta pretemporada 2023 con el objetivo de preparar el equipo para lo que será un año con distintos torneos y donde el objetivo es intentar volver a ganar un título. Insua, su entrenador, ponía lo mejor a disposición para este primer encuentro frente al último campeón de la Sudamericana, como es Independiente Del Valle.
En el primer tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta, con ambos equipos costándole generar situaciones claras, aunque con mucha movilidad. Los ecuatorianos avisaron primero con un remate de Caravajal que insólitamente no entró al arco defendido por Batalla, y luego con un remate dentro del área chica de Pellerano que el arquero ex River mandó al córner. Por su parte, el Ciclón encontró en Cerutti su hombre más desequilibrante y tuvo la chance más concreta pero su disparo terminó en las manos de Ramírez.
En el complemento, el juego fue muy cortado con la gran cantidad de cambios, pero fueron los de Insua los que tuvieron mejores aproximaciones, sobre todo con el ingreso de Leguizamón. El juvenil, con su velocidad, fue un dolor de cabeza para el fondo ecuatoriano, aunque el Ciclón no pudo quebrar el empate en cero y así la definición de esta copa amistosa terminó yéndose a los penales.
En los tiros desde los 12 pasos, los ecuatorianos tomaron una ventaja en el inicio con el penal errado por Barrios para San Lorenzo, aunque en el cuarto, Batalla le contuvo el remate al argentino García Basso. Pero en el uno por uno, Calcaterra falló su disparo e Independiente Del Valle terminó festejando en la definición.