Por penales, Antofagasta venció a Unión Española y se metió de lleno en la Sudamericana

Los Pumas no la pasaron del todo bien en el norte y tampoco pudieron sostener la ventaja que habían conseguido en la ida. No obstante, tras el 1 a 0 que le propinó el Rojo en los 90 minutos reglamentarios, el equipo de Juan Tolisano se impuso por 4 a 1 en los penales para meterse de lleno en la zona de grupos de la Copa Sudamericana.

Antofagasta no estuvo fino durante el tiempo reglamentario. Necesitaba un gol pero el panameño Luis Mejía fue una de las figuras al taparle un bombazo de volea a Brayan Hurtado en el primer tiempo. Más allá de todo, Unión Española también contó con situaciones en el capítulo inicial como el penal que Diego Sánchez le atajó al argentino, Leandro Garate.

En la complementaria, el dueño de casa dilapidó un mano a mano inexplicable de Gabriel Torres que pudo darle la tranquilidad necesaria para liquidar la llave. Para colmo, rápidamente los oriundos de Santiago abrieron la cuenta gracias a una maravilla de Rodrigo Piñeiro. El uruguayo se hamacó, buscó el espacio, y desde la puerta del área grande colgó su remate del caño derecho de Sánchez.

El 1 a 0 no se modificó en parte porque Mejía fue estrella al taparle otro intento a su compatriora Torres y, con el correr del reloj, sendos elencos optaron por definir la serie desde el punto penal. Los hispanos fallaron los dos primeros mientras que los Pumas acertaron todo lo que ejecutaron para bajarle la cortina al asunto.

En una llave donde las localías sirvieron de poco, Unión Española ganó 1 a 0 en la vuelta y forzó el desenlace a los remates desde los once metros. Allí Deportes Antofagasta se impuso por 4 a 1 para meterse de lleno en la zona de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.