Mucho trabajo tendrá Hans-Dieter Flick de cara a mejorar aspectos defensivos en Die Mannschaft. Ya lo sufrió por UEFA Nations League y, de no corregir estos temas, podría pagarlo carísimo en la Copa del Mundo. Países Bajos, Italia, Inglaterra y ahora Hungría le inflaron las redes en las últimas cuatro contiendas.
El análisis podría tener en cuenta que se trataban de selecciones de alto nivel aunque, ello no dejó de alertar a los estadistas sobre el tetracampeón mundial puesto a que tampoco lograron triunfos rutilantes como para silenciar el flagelo de la última línea.
En marzo, en el amistoso disputado en Ámsterdam, Steven Bergwijn marcó ante Manuel Neuer en el segundo tiempo para estampar el 1 a 1 definitivo de los Países Bajos. Igual resultado que ante la Naranja Mecánica consiguió en sus dos primeras presentaciones de UEFA Nations League. Italia mojó en Bologna con gol de Lorenzo Pellegrini mientras que, el martes Harry Kane hizo lo propio, de penal, en la coqueta ciudad de Múnch.
Lejos de corregir los errores, Alemania padeció mucho adelantando la última línea y jugando al offside en Budapest. De hecho, a los 5 minutos, Hungría abrió la cuenta con un pelotazo largo que derivó en un centro de Attila Fiola y el remate definitivo de Zsolt Nagy que significó el cuarto tanto en cuatro partidos para Die Mannschaft.
Foto: Photo by ATTILA KISBENEDEK/AFP via Getty Images