No era una pilcha más. Tenía historia, la vistió Diego Armando Maradona, y fue parte de un partido inolvidable. La casaca azul de la Albiceleste con la 10 en la espalda, marca Le Coq Sportif, se la llevó un comprando por 7 millones 142 mil libras esterlinas en la subasta que realizó Sothebys en el Reino Unido.
Un hombre de los Emiratos Árabes Unidos le arrebató en la recta final la mejor oferta al argentino, Marcelo Ordas, quien contaba con el apoyo total de AFA. De hecho, hasta el propio Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se lamentó por no tener semejante tesoro en el predio de Ezeiza.
Esta camiseta había generado cierta discordia pues en un principio se sostenía que era la misma con la que Maradona le metió el gol con la mano, y la famosa obra de arte esquivando rivales, para el 2 a 1 que le permitió a Argentina meterse en semifinales de México 86. Al rato, la hija de «Pelusa», aclaró que la casaca no la tenía Steve Hodge y pasó a evaluarse si esa pilcha sólo se utilizó en el primer tiempo.
Con casi nueve millones de dólares, un asiática se quedó con una casaca que más de uno soñó con tener colgada en el living de su casa. Llevado a suelo criollo, y con una moneda práctiamente devaluada, el precio ascendió casi a los mil millones de pesos.
Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images