El coleccionista de Argentina que ofertó en la subasta de la camiseta de Maradona: «Es nuestro sable de San Martín del Siglo XX»

Por: Francisco Alí | mayo 4, 2022


Se llama Marcelo Ordas y participó de la subasta internacional más importante para la República Argentina. La camiseta que usó Diego Armando Maradona en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986 ante Inglaterra estuvo cerca de pertecer bajo el control de un hincha albiceleste pero, por pocos segundos, un postulante de Medio Oriente realizó una oferta de casi nueve millones de dólares y ganó la puja por la reliquia argentina.

Este coleccionista de camisetas charló con Infobae y Radio Metro y contó una experiencia con final triste de un argentino que quedó a un instante de adueñarse del, según el mismo, «sable de San Martín del Siglo XX».

HACIENDO HONOR A LA HISTORIA. “Hay un argentino acá haciéndole honor a la historia y también hubo mucha gente que me llamó para decirme que cuente con ellos”.

NO ERA SOLO UNA CUESTIÓN DE COLECCIONISTA. “No es una cuestión de un coleccionista que simplemente quiere llevarse el crédito para ponerla en un placard. Acordamos que en caso de llevarnos esta reliquia estará en el mejor lugar posible para que le vean todos los argentinos para siempre”.

UN TRISTE FINAL. “Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada. El sueño que nos movilizó estar acá en Londres. Tenemos que firmar papeles todavía. Era llevarla a casa el sueño, llevarla a Argentina. Triste por no poder llevarla a casa para compartirla con todos los argentinos. Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros. Faltaban 17 segundos y éramos la mejor oferta”.

APOYO DE LA AFA Y GERARD PIQUÉ. “El presidente de la AFA, Claudio Tapia, me llamó de manera personal para decirme que cuente con él personalmente para hacer un esfuerzo y con algún que otro amigo que se estaba sumando a la causa. También hoy, de manera muy sorprendentemente hermosa, Gerard Piqué hizo causa común para poder repatriar esta reliquia”.

COMO EL SABLE DE SAN MARTÍN. “Es parte de nuestra genética como argentino: no dar por perdido nada hasta ultimo momento. Entendemos, de una manera analógica, que este es el sable de San Martín del Siglo XX y que tiene que estar en casa”.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente