Polos opuestos en La Liga

El miércoles de Liga Nacional contó con una definición en suplementario y un amplio triunfo, dónde Argentino y Regatas salieron victoriosos

Argentino (Junín) 87 – Quimsa (Santiago del Estero) 84:

Los dueños de casa forzaron un suplementario para acabar quedándose con el juego. Thomas Cooper fue el máximo anotador de la noche, consiguiendo 36 puntos; del otro lado destacaron Anderson Jr. Y Baralle, ambos con 18 unidades.

El comienzo del juego fue dominado por el Turco, que aprovechó un pasaje errático de su rival y contó con el aporte de Thomas. Sin embargo, la visita lo cerró mejor tras el ingreso de Thomas. En el segundo período se observó más paridad, hasta que la Fusión impuso un parcial de 0-11 a su favor para pasar al frente de manos de una buena actuación de Baralle. Pese a esto, quien cerró mejor el primer tiempo fue el local, que se fue al descanso largo con una ventaja de 40-39.

Tras el entretiempo, el juego se mantuvo en una dinámica similar a la del segundo, con Cooper y Daniel siendo los protagonistas de un lado, y los tiros de tres puntos del otro. En los últimos minutos, los santiagueños sacaron a relucir sus individualidades para tomar la delantera. Argentino remontó poco a poco, mientras la visita desperdició oportunidades para definir el partido con tiros libres. Así fue como tras un último tiro fallado, Cooper convirtió un sorprendente triple para igualar el juego en 71 a 71 y enviarlo a un tiempo extra.

En el suplementario fue notoria la diferencia anímica entre ambos equipos. Los locales sacaron provecho de eso y, castigando desde el perímetro, construyeron una importante victoria, por 87 a 84, que lo aleja de la zona del playoff por la permanencia.

Regatas (Corrientes) 104 – Riachuelo (La Rioja) 82:

El conjunto correntino fue mejor que su rival para conseguir una holgada victoria en casa. Dentro de un goleo repartido, con 6 jugadores locales en doble dígito, Hogan fue el máximo exponente con 21 puntos. En la visita el más destacado fue Espinoza, con 19 unidades.

El Fantasma fue mejor que su rival desde el inicio del encuentro, imponiendo gran intensidad en ambos costados del campo para liderar ampliamente al cabo del primer cuarto. Al comenzar el segundo chico, el Eterno jugó más cómodo e impuso un parcial de 2-11. Sin embargo, a partir de la aparición de Arengo y buenas oportunidades desde el perímetro, los locales se reencontraron con su fluidez ofensiva para que los primeros 20 acaben 51 a 41.Al regresar del descanso largo, el Remero consiguió rápidamente ampliar la diferencia sobre su rival. El equipo local corrió la cancha y contó con una buena conducción de Aguerre para dominar el tercer período, mientras el Eterno encontró en Leiva la manera de descontar. Regatas quebró el juego en el inicio del tercer cuarto, y jugó con la diferencia obtenida hasta al final del encuentro, que tuvo como resultado final una victoria por 104 a 82 en el debut de Calvi como entrenador principal.