Polonia y Gales disputarán un mano a mano por la clasificación a la Eurocopa

Polonia cumplió con la lógica ante Estonia y buscará al Euro ante Gales (Getty Images)

Polonia goleó a Estonia y Gales venció a Finlandia avanzando sin grandes complicaciones a una de las finales de los Playoffs por la clasificación a la Eurocopa 2024.

Polonia cumplió con la lógica y avanzó a la final de la Ruta Clasificatoria A goleando a la débil Estonia, que clasificó a estos Playoffs como campeona de la última liga en la UEFA Nations League.

En Varsovia y con Robert Lewandowski como titular los polacos golearon 5 a 0 con la dianas de Przemyslaw Frankowski, Piotr Zielinski, Jakub Piotrowski, Nicola Zalewski generando el autogol de Karol Mets y Sebastien Szymanski. Kristo Hussar descontó para Estonia, que jugó 60 minutos con diez por la expulsión de Paskotsi.

Gales goleó en Cardiff y va por la Eurocopa

En tanto y en Cardiff Gales logró hacerse fuerte como local para vencer a Finlandia, que había realizado una muy buena performance en el Grupo H, sumando 18 puntos (Dinamarca y Eslovenia clasificaron con 22).

La fuerza de la Premier League jugó para los Dragones, que se impusieron 4-1 con goles de David Brooks, Neco Williams, del Forest, Brennan Johnson, de Tottenham, y Daniel James.

Teemu Pukki descontó para Finlandia.

Polonia y Gales disputarán mano a mano un cupo para la Eurocopa el próximo martes en Cardiff.

Gales busca su tercera participación, Polonia la quinta. Ambos las lograron de forma consecutiva en las últimas ediciones.

Esperan Francia, Países Bajos y Austria en el durísimo Grupo D.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8012 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*